Colabora con ICEX

Camion tomates claim   Banner foods clic

  

¿Colaboras... y exportas?

 

Hazte Autorizante de Aduanas para permitir al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria compartir con ICEX los datos sobre las operaciones de comercio exterior de tu empresa (producto, país, provincia y cuantía), para conocerte mejor y ofrecerte instrumentos ajustados a tus necesidades de internacionalización.

 

Es completamente gratuito, no hace falta renovarlo y es revocable en cualquier momento. Por supuesto, toda la información sobre tu empresa estará protegida por el secreto estadístico.

 

   Colaboras y Exportas
Autorizante  

¿Cómo me hago Autorizante?

 

Es muy sencillo: solo necesitas unos minutos y el certificado electrónico de representante con poderes jurídicos de la empresa. Y en caso de ser una persona física, la autorización puede realizarse con el DNIe o con la Cl@ve Pin. Si necesitas ayuda, consulta el apartado de dudas técnicas.

 

 Pulsa el siguiente botón, y una vez dentro de la AEAT, solo tienes que verificar el certificado electrónico.

 

Conoce todos los pasos de manera sencilla en este vídeo y colabora con ICEX

 

 

QUIERO AUTORIZAR

 

 

Proyectamos tu presencia internacional 

  Bullet ICEX Colabora rojo ICEX

Ampliarás tu visibilidad internacional y tu empresa aparecerá en nuestros mapas de proveedores, para que profesionales de todo el mundo puedan contactar fácilmente contigo.

¿Eres exportador del sector de Agroalimentarios y Bebidas? Podrás aparecer en la sección Exporters del portal Foods and Wines from Spain. Conoce todas las opciones/ventajas.
 

  Bullet ICEX Colabora rojo ICEX

Podrás optar a programas ICEX con bonificaciones exclusivas para Autorizante de Aduanas, como el Cheque Brexit o los programas de ayudas de Planes Sectoriales.

 

  Bullet ICEX Colabora rojo ICEX Nos ayudarás a mejorar en el diseño de instrumentos eficaces adaptados a las necesidades de las empresas españolas en su proceso de internacionalización e implantación en el exterior.

 

QUIERO AUTORIZAR

 

 

¿Eres una empresa del sector de Agroalimentación y Bebidas?

 

¿Quieres vender tu carne en Rusia? ¿Esperan tus conservas en Estados Unidos? ¿Sabes que un importador en Asia busca tus vinos?

 

Si eres una empresa de este sector y Autorizante de Aduanas, podrás ofrecer tus productos a los más de 300.000 profesionales de todo el mundo que cada año visitan Foods and Wines from Spain en busca de alimentos y bebidas españoles.

 

Tu queso, tu vino, tus embutidos... todos tus productos en una ventana directa al exterior.

   Naranjas

 

Mapa Exporters    Tu empresa en el Mapa

 

Miles de importadores del sector visitan el mapa interactivo de la sección Exporters de Foods and Wines from Spain. Filtrando por región y producto, tu empresa aparecerá con un solo clic y podrán contactar contigo directamente.

Para que te contacten empresas de todo el mundo, autorízanos a compartir. Más información.

 

QUIERO AUTORIZAR

 

    

 

 

¿Tienes dudas?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Ventana Global de ICEX en el teléfono +34 913 497 100 o enviando un correo electrónico a informacion@icex.es.
 

AYUDA TÉCNICA

  •      • ¿Quién y cómo puede autorizar?

    Plegar/Desplegar
    • En el caso de “personas jurídicas”, aquella persona que disponga de un certificado electrónico que le acredite para realizar acciones en nombre de la empresa.
       
      Los certificados electrónicos de representante están regulados en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que entró en vigor en octubre de 2016. Administradores únicos y solidarios, representantes de personas jurídicas y de entidades sin personalidad jurídica deben comunicarse con la Administración electrónicamente y los certificados electrónicos son los instrumentos que permiten esta relación telemática directa con los organismos públicos. Todo con la máxima seguridad del representado y del representante.
       
      En el caso de “personas físicas”, la autorización de puede realizar bien con el DNIe (DNI electrónico) bien con Cl@ve Pin. En caso de utilizar DNIe se deberá disponer del correspondiente lector.
       
      Más información en 
       
       
  •      • Información y pasos para la obtención de un certificado electrónico

    Plegar/Desplegar
    • El certificado electrónico es una firma digital que se instala en el navegador para garantizar su identidad en Internet y que le permitirá realizar gestiones desde su ordenador, dispositivo móvil o tablet.
       
      Cuando acceda a un trámite que requiera certificado electrónico, aparecerá en pantalla una ventana para poder elegir el certificado adecuado y continuar con el procedimiento.
       
      La solicitud y obtención de un certificado electrónico válido se realiza desde las páginas web de las Entidades emisoras de certificados.
       
      A modo de ejemplo, estos son los pasos que debe seguir para la obtención de un certificado electrónico en soporte software, en el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre:
       
      o Solicitud del certificado vía Internet.
      o Acreditación de la identidad ante alguna de las oficinas de registro establecidas por la Autoridad de Certificación. La documentación que se debe aportar en la acreditación dependerá del tipo de certificado electrónico solicitado.
      o Descarga del certificado desde la página web de la FNMT.
      o Realizar copia de seguridad del certificado electrónico.
       
      Mas información sobre el tipo de certificado de representante de la FNMT https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante
       
      Información complementaria aquí
       
  •      • Dudas sobre Certificados electrónicos

    Plegar/Desplegar
    • En la siguiente página se ofrece amplia y completa información sobre todo lo relativo a certificados electrónicos (cómo obtenerlos, usarlos, instalarlos. Etc.):
       
       
  •      • Ayuda Aduanas/AEAT

    Plegar/Desplegar