¿A quién va dirigido?

 

ICEX Next se dirige a pymes españolas (se excluyen Asociaciones y Fundaciones) que deseen internacionalizar su negocio y consolidar su presencia en el exterior y que:

icex next imagen bullet

Tengan producto o servicio propio que pueda ser comercializable internacionalmente. En el caso de empresas de servicios, que estos se presten en el exterior.

icex next imagen bullet Tengan marca propia.
icex next imagen bullet No sean filiales comerciales o productivas de empresas extranjeras
icex next imagen bullet Cuenten con una facturación superior a 100.000 €. Si no se alcanza dicha facturación en el ejercicio 2020, se aceptarán empresas que hayan facturado dicho importe en 2019 o en 2021 en el momento de presentación de solicitud siempre que esté convenientemente documentado.
Este requisito no aplica a start-ups de base tecnológica que cuenten con producto o servicio comercializado. 
icex next imagen bullet
No haber participado en programas de iniciación de ICEX (PIPE o ICEX Next).
A estos efectos, se entenderá que se incluyen en esta categoría de antiguos participantes no sólo los beneficiarios de los referidos programas, sino aquellas empresas que, a fecha de entrada en vigor de la actual convocatoria no son beneficiarias pero se encuentran incluidas en una resolución provisional de concesión de la convocatoria de ICEX Next 2019-2020. Si estas empresas renunciaran a seguir participando en el referido procedimiento de concesión tras la entrada en vigor de esta convocatoria, deberán esperar al menos una convocatoria para volver a presentar una solicitud que fuera admisible.
icex next imagen bullet

Este requisito no aplica a empresas que hayan participado en este programa con anterioridad a 01/01/2015 y si su presencia en Reino Unido es muy relevante. 
Por otro lado, las empresas que hayan participado en estos programas entre los años 1997 y 2001, y que facturen más de 1.000.000 de euros en el último ejercicio o en 2019, podrán ser beneficiarias.

icex next imagen bullet
Contar con medios personales y materiales mínimos para abordar su crecimiento internacional, en particular contar con una persona responsable del proyecto internacional y una web propia.
icex next imagen bullet No tener impagos con ICEX.
icex next imagen bullet
Cumplir los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
De igual forma, no podrán resultar beneficiarias aquellas PYMEs en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 8/2003, de 17 de noviembre.”

 

Buscamos empresas que:

icex next imagen bullet Tengan un modelo de negocio competitivo.
icex next imagen bullet Dispongan de capacidad financiera suficiente para abordar su desarrollo internacional.
icex next imagen bullet Cuenten con un equipo de gestión adecuado y motivado para liderar su proyecto exterior.
icex next imagen bullet Requieran asesoramiento experto para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados.
icex next imagen bullet Tengan voluntad de compartir con otras pymes reflexiones y experiencias en mercados internacionales.

 

 
ICEX Next Linkedin