Agenda de Actividades

Encuentro Empresarial España-Emiratos Árabes Unidos (Seminarios)

IMAGEN ENCUENTRO

Estado convocatoria:

Cerrada

Fechas de inscripción:


Del 18/11/20, 8:00 h al 23/11/20, 16:00 h

Fechas de celebración:


Del 24/11/20, 11:15 h al 24/11/20, 13:45 h

Fechas confirmadas:

Lugar:

Online

Información:

 
La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones y en colaboración con la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organiza un Encuentro Empresarial España-Emiratos Árabes Unidos en formato virtual, con el objetivo de acercar a las empresas españolas la realidad de este mercado y las oportunidades de negocio que, a pesar de las circunstancias derivadas del Covid-19, siguen existiendo en este país.

El 24 de noviembre se celebrará en modalidad virtual un programa de sesiones sectoriales con la participación de destacados representantes tanto del ámbito público como privado el cual estará precedido por un Acto Oficial de Inauguración con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, y del Ministro de Economía en Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Touq Al Marri.

Asimismo, tendrá lugar una Charla-Coloquio virtual con el Consejero Económico y Comercial de España en Emiratos Árabes Unidos.
 
Puedes consultar aquí información detallada sobre el programa así como documentación general y sectorial.

* La inscripción a esta actividad tiene carácter gratuito.

ALGUNOS DATOS DEL MERCADO:

- Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una federación integrada por siete emiratos y con un porcentaje muy elevado y próximo al 90% de población extranjera. El PIB per cápita del país se situó en 2019 en 69.904 dólares estadounidenses (USD) aunque se espera un descenso para 2020 hasta los 67.917 USD.

- EAU es un país caracterizado por su dinamismo y modernidad, además de ser un “hub” económico y un oasis de estabilidad geopolítica en Oriente Medio. Aunque es innegable la importancia de sectores tradicionales como el petróleo y el gas, el gobierno está realizando grandes esfuerzos para la diversificación de los motores de su economía.

- En lo referido al sector del agua y con objeto de paliar la escasez natural de este recurso, se han llevado a cabo un gran número de proyectos en las últimas décadas y siguen existiendo grandes oportunidades para las empresas españolas en este sector. La modernización de infraestructuras de mantenimiento obsoletas, la sustitución de plantas basadas en tecnologías anteriores por plantas de ósmosis inversa; y la digitalización del sector son las nuevas líneas que marcaran la actividad en el ámbito del agua en los próximos años.

-En lo referido al sector salud (el gasto en este epígrafe representa el 4,11% del PIB), esta área ha experimentado un constante crecimiento en la última década motivado, principalmente, por el progresivo aumento de alianzas público-privadas, una creciente esperanza de vida y la implantación de un seguro de salud obligatorio en algunos emiratos. Asimismo, el gobierno está realizando importantes esfuerzos por situar al país como un destino de referencia para el turismo médico mundial y continúa con sus planes de modernizar los hospitales del país con la última tecnología desarrollando infraestructuras inteligentes para ofrecer a sus ciudadanos y residentes la mejor atención sanitaria posible.

- En los sectores de agroindustria y agrotecnología cabe destacar que EAU importa, aproximadamente, un 85% de los alimentos que consume. Conscientes de la elevada dependencia que tienen del sector exterior en este área, en el año 2018 el gobierno de EAU lanzó la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria para aumentar el autoabastecimiento mejorando su producción agroalimentaria a través de la tecnología, ampliando acuerdos internacionales para diversificar la provisión de alimentos al país y desarrollando planes y políticas que reduzcan los desperdicios de alimentos. En 2020, ante la amenaza que ha supuesto el COVID-19 para la logística internacional, esta necesidad se ha visto reforzada, incrementando así las oportunidades existentes para la empresa española, tanto en el sector agrícola, en general, como para el sector de la agrotecnología, en particular.

SECTORES CONVOCADOS:

- Agroindustria y Agrotecnología
- Agua y Saneamiento
- Salud

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Entidad Organizadora:

Nombre: ICEX España Exportación e Inversiones
Código postal: 28046
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono de contacto: (+34) 913 497 100
Dirección Web: http://www.icex.es

Asistencia Gratuita:

Persona de contacto:

Pilar Rey / Encarnación Ramírez

Teléfono de contacto:

91 349 6211 / 91 349 1861

Dirección de correo contacto :

pilar.rey@icex.es

Dirección de correo contacto  2 :

encarnacion.ramirez@icex.es