Webinario - Jornada programa de aceleración tecnofinanzas en Estados Unidos - ICBA ThinkTECH 2021
Webinario - Jornada programa de aceleración tecnofinanzas en Estados Unidos - ICBA ThinkTECH 2021
Actividad anulada
Webminario Online
Estado convocatoria:
AnuladaFechas de inscripción:
Del 13/09/21, 0:00 h al 13/09/21, 16:00 h
Fechas de celebración:
Del 07/07/21, 0:00 h al 07/07/21, 17:00 h
Fechas confirmadas:
SíEvento anulado
Información:
The Venture Center, organización no gubernamental para el fomento de la economía de Arkansas Central, lidera dos programas de aceleración de ámbito internacional dirigidos a empresas del sector de Tecnofinanzas en EE.UU: FIS Fintech Accelerator y el ICBA ThinkTECH Accelerator.
El ICBA ThinkTECH Accelerator es el único programa de aceleración del mundo dirigido a promover la mejora de la competitividad de Bancos Comunitarios a través del acceso a nuevas soluciones tecnologías, conectando a startups de tecnofinanzas con su amplia red de mentores y expertos, además de facilitar el acceso a la red de bancos comunitarios que forman parte de esta asociación de ámbito nacional.
¿Qué es el ICBA y a quién representa?
Independent Community Bankers of America (ICBA) es una organización nacional con más de 5.700 bancos asociados en todo el país, que desempeña entre otras la labor de representación y defensa de los intereses de los bancos comunitarios ante la sede del gobierno de los EE.UU., además de prestar servicios de formación y apoyo en los procesos de digitalización bancaria.
¿Qué son los Bancos Comunitarios y su papel en el mercado bancario norteamericano?:
Con más de 52.000 establecimientos, los bancos comunitarios constituyen el 99% de todos los bancos de Estados Unidos, empleando a más de 760.000 estadounidenses y son la única presencia bancaria física en uno de cada cinco condados de los Estados Unidos.
Con más de 5 billones de dólares en activos, 4,4 billones de dólares en depósitos y 3,4 billones de dólares en préstamos a los consumidores, pequeñas empresas y a la comunidad agrícola, los bancos comunitarios canalizan los depósitos locales hacia las comunidades en las que prestan servicio a lo largo y ancho del país, estimulando la creación de empleo y fomentando la innovación.
¿A quién va dirigido el programa de aceleración ‘ICBA ThinkTECH Accelerator’?
- Startups que ya cuentan con clientes en el sector financiero y que hayan levantado alguna ronda de financiación.
- Que cuenten con tracción en USA o en cualquier otro mercado.
- Que quieran aprovechar la red de bancos comunitarios del ICBA para acceder a ejecutivos C-Level y desarrollar su estrategia go-to-market.
Beneficios derivados de participar en este programa de aceleración:
- Posibilidades de inversión
- Acceso a presentaciones ante más de 100 bancos durante las 12 semanas de duración del programa
- Realización de presentaciones ante inversores (+15 empresas de CR)
- Presentaciones ante entidades regulatorias de EE.UU.
- Acceso a la red de ICBA y posibilidad de logra potenciales acuerdos de distribución con sus socios.
Si te interesa conocer más sobre la próxima convocatoria del programa de aceleración: CBA ThinkTECH Accelerator, no puedes faltar a la jornada virtual organizada por ICEX y The Venture Center el próximo día 7 de julio. Te esperamos.
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).