Agenda de Actividades

Evento de lanzamiento - Programa de Venta Online Internacional a través de Alibaba.com

Imagen programa lanzamiento Alibaba.com

Estado convocatoria:

Cerrada

Fechas de inscripción:


Del 13/06/22, 0:00 h al 23/06/22, 8:00 h

Fechas de celebración:


Del 23/06/22, 10:30 h al 23/06/22, 18:00 h

Fechas confirmadas:

Lugar:

Presencial en instalaciones de ICEX en Madrid + online

Dirección:

Paseo de la Castellana 278

Sala:

Auditorio de ICEX

Código postal:

28046

Ciudad:

Madrid / Madrid

País:

España

Información:

ICEX España Exportación e Inversiones invita a las empresas españolas al evento de lanzamiento del Programa de Venta Online Internacional a través de Alibaba.com. Este programa facilita la entrada a las empresas españolas en este marketplace B2B y el acceso a condiciones especiales, tanto de visibilidad como de promoción dentro de la plataforma. El evento tendrá lugar el 23 de junio y se podrá seguir tanto de forma presencial como online.


CONTEXTO DEL PROGRAMA

El comercio electrónico se ha convertido en los últimos años en un canal de comercialización imprescindible para la expansión internacional de las empresas. Los marketplaces están adquiriendo cada vez más importancia, pues se ha producido una tendencia de concentración de las ventas en estas plataformas, hasta el punto de suponer en la actualidad más del 50% del comercio online minorista. Los marketplaces y otras plataformas de terceros constituyen para las empresas una vía alternativa para expandirse internacionalmente con menor coste y riesgo que utilizando los canales tradicionales o desarrollando sus propias plataformas.

Alibaba.com es la plataforma B2B líder en el mundo que permite vender online todo tipo de productos en más de 190 países en 19 idiomas. Cuenta con 150 millones de usuarios registrados, 40 sectores y 5.900 categorías de productos, lo que le convierte en el marketplace multisectorial con mayor alcance a nivel internacional. Además, su modelo de negocio B2B se ajusta muy bien al de las PYMES, que pueden aprovechar la plataforma como escaparate de presentación de productos, como vía para identificar y contactar con clientes potenciales, y como punto de negociación de la transacción comercial, pudiendo cerrarla en bilateral fuera de la plataforma. En este sentido, Alibaba.com es mucho menos exigente en lo que respecta a las necesidades de digitalización de la PYME de cara a la operativa y en la contratación de perfiles especializados en los distintos ámbitos del comercio electrónico. Tampoco la obliga a cambiar sus procesos de negocio habituales.

Con este programa pretendemos incrementar la presencia de empresas españolas en este marketplace ofreciendo unas condiciones preferentes con la membresía Gold Supplier que mejoran sustancialmente las actuales de la plataforma para empresas que acceden de forma particular. También permitirá a las empresas participantes adquirir experiencia en la operativa en marketplaces y acceder a millones de potenciales compradores de todo el mundo utilizando las herramientas de marketing que la plataforma les proporciona, pudiendo así incrementar sus ventas y consolidar su imagen de marca internacionalmente. El programa tendrá una duración de dos años.

 

Conoce más información con la ficha de análisis de Alibaba.com de nuestro Directorio de Mercados Electrónicos.


A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA

- Pymes españolas que fabriquen en España o comercialicen marcas propias
- Con experiencia internacional al menos durante el año pasado
- Sectores prioritarios: Alimentación y Bebidas, Maquinaria, Minerales y metalurgia, Materiales de Construcción, Caucho y Plástico, Tejidos e Hilados, Vehículos y Accesorios de Automoción, Muebles, Belleza y Cuidado Personal y Moda.
- Tendrán prioridad las empresas que dispongan de un catálogo de productos digitalizado, con imágenes de calidad y descripción en inglés de los mismos, así como las que posean un e-commerce activo o tengan experiencia en marketplaces.

Apúntate al evento para conocer toda la información y resolver todas las dudas que puedas tener.


PROGRAMA DEL EVENTO

- Recepción de asistentes
- Bienvenida de ICEX
- Bienvenida de Alibaba
- Programa de Venta Online Internacional a través de Alibaba.com
- Contexto, alcance y requisitos de participación. Apoyo de ICEX.
- Funcionamiento y operativa del programa
- Casos de éxito
- Preguntas y respuestas

El evento se podrá seguir presencialmente en las Oficinas de ICEX en Madrid o a través de streaming (online). Indica en el formulario de inscripción tu preferencia.

Información exclusiva para el formato presencial:
Tras la presentación de lanzamiento habrá un cóctel para todos los asistentes en formato presencial y a continuación tendrán lugar las reuniones 1to1 entre Alibaba y las empresas españolas interesadas. Si estás interesado en tener una reunión individual presencial con el equipo de Alibaba, indícalo en el formulario de inscripción.

El evento es gratuito tanto para asistir presencialmente como en formato online, ¡apúntate ya!

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada con cargo a Fondos Europeos.

Entidad Organizadora:

Nombre: ICEX España Exportación e Inversiones
Código postal: 28046
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono de contacto: (+34) 913 497 100
Dirección Web: http://www.icex.es

Asistencia Gratuita:

Persona de contacto:

Amparo Santamaría

Teléfono de contacto:

913496209

Dirección de correo contacto :

emarketservices@icex.es