Cómo vender online B2C en Hong Kong: el marketplace HKTVMALL
Webminario Online
Estado convocatoria:
CerradaFechas de inscripción:
Del 06/06/22, 0:00 h al 29/06/22, 7:00 h
Fechas de celebración:
Del 29/06/22, 10:00 h al 29/06/22, 11:30 h
Fechas confirmadas:
SíInformación:
ICEX España Exportación e Inversiones -a través del área de eMarketServices- organiza, junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong y HKTVMALL Marketplace, un webinario sobre las oportunidades que presenta esta plataforma de comercio electrónico con su programa para Overseas Merchants (crossborder e-commerce) entre España y Hong Kong. La sesión virtual contará con la participación del operador logístico español Noatum, para tratar cuestiones sobre la logística crossborder e-commerce entre España y Hong Kong.
El webinario tendrá lugar el 29 de junio de 10.00 a 11.30.
POR QUÉ PARTICIPAR
Hong Kong es un interesante mercado de destino para las exportaciones españolas en formato e-commerce, con una facturación en 2021 de 7.600 millones de €, aproximadamente la cuarta parte que España, pese a contar con solo 7,5 millones de habitantes, y una proyección de crecimiento en los próximos años muy superior a la media global. Se trata de un mercado maduro, sofisticado y con alto poder adquisitivo.
HKTVMALL es la plataforma de comercio electrónico B2C líder en el territorio de Hong Kong, Su catálogo cubre una amplia gama de productos de consumo como alimentación, bebidas, cosmética, cuidado personal, productos de limpieza, moda, menaje, juguetes, material deportivo o electrónica de consumo. En la actualidad existen más de 2.000 referencias de producto español a la venta en la plataforma por parte de unos 250 distribuidores locales.
Cuenta con una media diaria de 49.700 pedidos y 24,5 millones de HKD (2,9 millones €) en el primer trimestre de 2022 por parte de sus más de 1,2 millones usuarios únicos. Un 22% de la población (20-74 años) ha realizado compras en HKTVMALL en 2021. La plataforma espera un crecimiento de su facturación para 2022 superior al 20%.
- Consulta la ficha completa de análisis de HKTVMALL en nuestro Directorio de Mercados Electrónicos
IMPORTANTE:
HKTVMALL ha lanzado un nuevo programa de atracción de proveedores extranjeros con la finalidad de que estos puedan presentar sus productos en el mercado hongkonés en la modalidad crossborder e-commerce, que implica que el exportador gestione la logística de los pedidos directamente hasta el cliente final.
La actividad va dirigida exclusivamente a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios.
- Existe una restricción en cuanto al tipo de productos que pueden utilizar el programa Overseas Merchant, por cuestiones logísticas. No podrían participar empresas de alimentos refrigerados o congelados (aunque sí los de temperatura ambiente), tampoco líquidos como bebidas y perfumes (aunque productos de cosmética, como cremas, sí podrían).
PROGRAMA DEL WEBINAR
- Bienvenida y presentación de ponentes
- Servicios ICEX de apoyo a la internacionalización online de las empresas españolas,
- El mercado del comercio electrónico en Hong Kong: principales cifras, tendencias y oportunidades
- Presentación de HKTVMALL y Overseas Merchant Program
- Retos de la logística Cross-border E-commerce España-Hong Kong Digital: Noatum eSolutions
- Preguntas y respuestas
- Despedida y cierre
El webinario es gratuito, ¡regístrate ya!
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).