Detalle Servicios

  • Estadísticas

     

    ESTACOM ofrece una visión detallada de las exportaciones e importaciones españolas para una serie histórica de desde, al menos, los diez últimos años, que pueden ser consultadas por:
     
    • Países y Áreas de origen / destino.
    • Provincias y CC.AA. de origen / destino.
    • Productos o Sectores.
    • Cantidades en Valor, Peso, Unidades y Valor Medio.
    • Fechas (meses, años).
     
    Se trata de una herramienta de análisis potente y fundamental para todo aquel interesado en el comercio internacional.
    Para acceder a ESTACOM sólo necesita registrarse y nosotros le daremos su clave de usuario.
     
    EUROESTACOM ofrece una visión detallada de las exportaciones e importaciones de la Unión Europea en su conjunto y de cada estado miembro para una serie histórica de desde, al menos, los diez últimos años, que pueden ser consultadas por:
     
    • Países y Áreas de origen / destino.
    • Unión Europea en su conjunto o el Estado miembro que se desee.
    • Productos o Sectores.
    • Cantidades en Valor, Peso, Unidades y Valor Medio.
    • Fechas (meses, años).
     
    Se trata de una herramienta de análisis potente y fundamental para todo aquel interesado en el comercio internacional.
    Para acceder a EUROESTACOM sólo necesita registrarse y nosotros le daremos su clave de usuario”
     
     

     

  • Pasaporte al exterior

     
    Pasaporte al Exterior es una herramienta de gestión, formación e información para las empresas españolas que quieren incorporarse o consolidarse en los mercados internacionales.
     
    Le ayudará a:
     
    • Realizar la reflexión estratégica de su proceso de salida o consolidación en el exterior y estructurarla en un Plan Estratégico de Internacionalización.
     
    • Conocer las claves de la operativa del día a día en la internacionalización de su empresa: solicitar ofertas de transporte, seguros, financiación, elaborar ofertas y contratos, simular precios de exportación e interactuar con la Administración Española desde su despacho en tiempo real.
     
    • Acceder a los apoyos disponibles de la Administración Española en su proceso de internacionalización y realizar sus trámites on-line.
     
    Las características más destacadas de Pasaporte al Exterior son:
     
    • Herramienta concisa y completa. Es la primera vez que en una única herramienta on-line se integra, de forma concisa, con un enfoque de procesos, toda la temática del proceso de internacionalización.
     
    • Instrumentos de Gestión. El valor añadido más importante de Pasaporte al Exterior reside en los 60 Instrumentos de gestión on-line actualmente disponibles que permiten, entre otros: esbozar su Plan estratégico, calcular el precio de exportación de su producto, analizar el atractivo de un mercado o realizar las previsiones económico-financieras de su inversión en el exterior.
     
    • Actualización continua. La herramienta se actualiza y se enriquece continuamente basándose en sus sugerencias y en acuerdos futuros con otros organismos involucrados en la internacionalización de la empresa española.
     
     
    Para apoyarle en este proceso, ICEX pone a su disposición Servicio de Ventana Global, donde le resolverán de forma inmediata cualquier problema o duda que le surja tanto con relación al funcionamiento de la herramienta, como a los contenidos.  
      
      
  • Oportunidades de negocio

     

    ICEX le ofrece a través de este servicio información selectiva de oportunidades de negocio que demanden productos y servicios españoles, que pone a su disposición a través de alertas vía correo electrónico, página personal para el suscriptor o consulta directa en la base de datos.

    La información de las alertas y de la página personal se presentan filtradas de acuerdo al perfil de interés definido previamente por el suscriptor.
     
    Incluye oportunidades de negocio financiadas por instituciones financieras multilaterales, licitaciones de obras, suministros y servicios, oportunidades de inversión: privatizaciones, concesiones, asistencia técnica, etc. y peticiones de importadores o distribuidores extranjeros de productos o servicios de origen español.

    Regrese al proceso de registro

     

       

  • Boletín ICEX informa

      

    Con periodicidad quincenal, esta newsletter recoge las actividades institucionales y de promoción más destacadas organizadas por ICEX dentro y fuera de nuestras fronteras, así como la oferta de servicios a disposición de las empresas.

    Regrese al proceso de registro

     

     

  • Boletín Revista El Exportador

     

    Boletín mensual con las novedades publicadas en ‘El Exportador. Revista para la Internacionalización’.

    En sus diferentes secciones, la newsletter ofrece información práctica y actualizada sobre mercados exteriores (países, sectores, actividad y experiencia empresarial…), financiación internacional, oportunidades de negocio para la exportación e inversión, opinión, reportajes y entrevistas en vídeo, etc., lo que la convierte en un referente informativo para la empresa española internacionalizada. 

    Regrese al proceso de registro

     

      

  • Boletines de Oficinas Económicas y Comerciales

     

    Si está interesado en recibir información sobre mercados, elaborada por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior (Canadá, Países Bajos, China…), póngase en contacto con nuestro servicio deVentana Global (informacion@icex.es y/o 900 349 000).

    Regrese al proceso de registro

     

     

  • Oferta Empresarial

     
    Si quiere que ICEX difunda información de su empresa y de sus productos en todos los mercados del mundo a través de los Portales ICEX para importadores extranjeros www.fashionfromspain.com, www.foodswinesfromspain.com, www.interiorsfromspain.com y debe formar parte de nuestro directorio de empresas "Oferta Empresarial Española", la base de datos del ICEX con información sobre las empresas españolas que ya exportan o que tienen intención de exportar. 
     
    Además, para mejorar la competitividad de su empresa, la AGENCIA TRIBUTARIA e ICEX España Exportación e Inversiones mantienen un convenio de colaboración que le permitirá:
     
    • Acceder a servicios ICEX de forma gratuita.
     
    • Conocer actividades y programas de apoyo a la internacionalización.
     
    • Contactar con potenciales importadores extranjeros.
     
    • Contar con el apoyo de toda la Red Territorial y Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.
     
    Para ello es imprescindible que autorice a la Agencia Tributaria a ceder sus datos a ICEX. 
     
     
         

     

  • Simulador de Costes de Establecimiento

     
    Se trata de un servicio online que permite conocer el coste aproximado de la instalación de su empresa en cualquier mercado y compararlo con otros países.
     
    Ofrece información en dos niveles: 

    en el primero, el usuario accede a la información cuantitativa sobre los gastos necesarios para crear su empresa, así como información adicional y relacionada sobre otros aspectos como impuestos, condiciones para el personal expatriado, costes de comunicaciones, o los apoyos que las instituciones del país de destino ofrecen a las empresas inversoras extranjeras. 

    En un segundo nivel accede a una herramienta que permite al usuario hacer simulaciones, cumplimentando un sencillo formulario de acuerdo a las necesidades específicas a la hora de implantarse en un mercado concreto.
     
     
     
  • Aula Virtual

     

    Desde la pantalla de su ordenador y desde cualquier parte del mundo podrá ver y escuchar a los conferenciantes. Tendrá acceso también a diversos servicios de formación complementarios que enriquecen la versión on line de las Jornadas y Seminarios del ICEX: agenda personal de cada usuario, correo electrónico de los conferenciantes, links de interés, documentación, etc.

     

    El registro le permitirá el acceso a la visualización de las conferencias. No olvide cumplir con los sencillos Requerimientos técnicos imprescindibles para recibir con éxito las imágenes y el sonido del Aula Virtual.
     

    Regrese al proceso de registro