El programa 'Internacionalizarse en femenino' busca ofrecer inteligencia comercial para la internacionalización aprovechando los conocimientos y experiencia en destino de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior. Desde las diversas oficinas han realizado un ejercicio de investigación sobre normas, usos y costumbres que pueden afectar de manera diferente a mujeres y hombres a la hora de hacer negocios en los mercados exteriores, con el que hemos preparado diversos contenidos de interés para las empresas, que os presentamos en forma de infografías y vídeos.

 

  • 17/05/24 Internacionalizarse en femenino - Singapur

    El ejercicio de inteligencia comercial que ha realizado la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur analiza el papel femenino en este mercado asiático y abre el camino a las empresas que quieran internacionalizarse en el país con perspectiva de género.  

  • 16/05/24 Internacionalizarse en femenino - Hong Kong

    Aquí encontrarás algunas de las claves sobre internacionalización con perspectiva de género en el mercado hongkonés, extraídas a partir de un trabajo de investigación sobre inteligencia comercial a cargo de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong

  • 13/05/24 Internacionalizarse en femenino - Kazajstán

    La Oficina Económica y Comercial de España en Almaty ha realizado un intenso trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en Kazajstán, incluyendo las impresiones de las mujeres locales, que dan las claves para hacer negocios en este país de Asia Central.

  • 23/04/24 Internacionalizarse en femenino - Jordania

    La Oficina Económica y Comercial de España en Ammán analiza la presencia femenina en la economía jordana, a raíz de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el país, con datos útiles cómo hacer negocios en este mercado.

  • 11/04/24 Internacionalizarse en femenino - Sudáfrica

    La Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo nos señala las principales conclusiones de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el mercado sudafricano,y nos ofrece recomendaciones a tener en cuenta a la hora de abordar este mercado en clave femenina. 

  • 10/04/24 Internacionalizarse en femenino – Turquía

    La Oficina Económica y Comercial de España en Estambul desgrana el papel de la mujer en el mercado turco, fruto de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el país. Un ejercicio de inteligencia comercial que da pistas sobre cómo hacer negocios en un país puente entre oriente y occidente.

  • 21/03/24 Internacionalizarse en femenino - Marruecos

    La Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca ha investigado la cultura de internacionalización con perspectiva de género a través de estadísticas locales y entrevistas con empresarias y profesionales en el mercado marroquí, para conocer de primera mano los elementos más relevantes a la hora de hacer negocios y los consejos para superar posibles desigualdades de género en la internacionalización.

  • 14/03/24 Internacionalizarse en femenino – Colombia

    La Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá nos señala algunas de las conclusiones extraídas de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el mercado colombiano, para comprender las claves a tener en cuenta en los negocios en cuanto a inteligencia comercial en femenino. 

  • 04/03/24 Internacionalizarse en femenino - Alemania

    La Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf ha investigado sobre la cultura de internacionalización con perspectiva de género en el mercado alemán, para extraer las experiencias de empresarias y profesionales en el entorno del comercio exterior, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.

  • 01/03/24 Internacionalizarse en femenino - Kenia

    La Oficina Económica y Comercial de España en Nairobi ha investigado la cultura de internacionaliación con perspectiva de género a través de las estadísticas locales y entrevistas con empresarias y profesionales en el mercado keniata, para conocer de primera mano los posibles retos y los consejos para superar las posibles desigualdades de género.

APUNTES

Siluetas.jpg
Imagen