La consejera delegada de ICEX acude a la inauguración de los Spanish Screenings Content en el MAFIZ del Festival de Málaga

04/03/2024 | ICEX
Elisa Carbonell, consejera delegada de ICEX, en el acto de inauguración
El principal objetivo de esta acción es fomentar las ventas y la coproducción internacional, posicionándose como cita indispensable

Es la única plataforma oficial destinada a la promoción internacional de la producción audiovisual en España

La consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell, ha acudido este domingo 3 de marzo al cóctel inaugural de los Spanish Screenings Content, en la sección de industria del Festival de Málaga (MAFIZ), lo que escenifica el firme apoyo institucional a la internacionalización de las empresas del sector audiovisual, en concreto al cine y animación, y el impulso a su industria. Del 4 al 8 de marzo se celebra la 18ª edición de Spanish Screenings Content, uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL.

Spanish Screenings XXL, mercado internacional para la producción audiovisual española, es un proyecto en el que están involucrados el Ministerio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ICEX España Exportación e Inversiones, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián.

Spanish Screenings Content es la única plataforma oficial destinada a la promoción internacional de la producción audiovisual en España, cuyo principal objetivo es fomentar las ventas y la coproducción internacional, se ha posicionado como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales.

Durante los días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas, distribuidores nacionales e internacionales, directivos de plataformas de VOD-SVOD, programadores de festivales, plataformas de creación digital y productores tendrán a su disposición lo más reciente de la producción española.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta edición se encuentran:

ANIMATION HUB

Son unas jornadas dedicadas a la promoción y venta de la animación española, un sector de la industria audiovisual en continuo auge. El evento reunirá a representantes de la industria de la animación internacional – productores, distribuidores, compañías de ventas, prensa especializada y festivales.

Durante la celebración del Animation Hub se proyectarán cinco películas en estado de Work in Progress, una muestra de la diversidad de producción en la animación española. Las sesiones se celebrarán en los cines Rosaleda Multiplex y serán dinamizadas por un profesional del sector. Son: Alice Diary, Black Butterflies, Norbert, The Invisibles y The Violinist.

Para reforzar el networking entre participantes se contará con un estand exclusivo en el Industry Club. Todas estas acciones estarán reforzadas por la promoción de la actividad en los distintos soportes promocionales con los que cuenta el propio Festival de Málaga y Spanish Screenings Content.

MÁLAGA SHORT CORNER

Málaga Short Corner es una actividad, parte de Spanish Screenings Content, diseñada para la promoción, difusión y distribución internacional de los cortometrajes más recientes y destacados de nuestra industria. Contará con la proyección de aproximadamente 60 cortometrajes de todos los géneros para poner en valor el nuevo talento español: ficción, comedia, terror y fantasía, LGTBIQ+, documental, animación, producciones de las diferentes comunidades autónomas y de las escuelas de cine.

El evento contará con la presencia de profesionales, distribuidoras, compradores y festivales internacionales. Todos ellos tendrán la oportunidad de asistir a una serie de mesas redondas sobre la profesionalización, los nuevos espacios de exhibición u otros temas de actualidad del sector.

DELEGACIÓN ASIÁTICA

Para fomentar el audiovisual español y abrir líneas de negocios en el mercado asiático, se invitará a una delegación asiática formada por 2 productores de mm2 Entertainment con el objetivo de generar alianzas con productoras españolas para aportar visibilidad a toda la cadena profesional del audiovisual de nuestro país, la internacionalización del audiovisual español y promover que las y los profesionales amplíen su red de contactos y generen nuevas oportunidades de negocio en este territorio.

Tendrá lugar un Keynote titulado “Keys to co-producing with Singapure” en el que participan: Melvin Ang, CEO and Founder, Angelin Ong, General Manager. Moderará Carlo D’Ursi, presidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). Tras el keynote está programada una agenda de reuniones B2B con productoras españolas y mm2.