Nuestros Servicios

La Oficina Económica y Comercial de España en Grecia pone a disposición de las empresas españolas una amplia gama de servicios para ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización. Este proceso incluye tanto la actividad exportadora, como inversora. Los servicios que la Oficina Económica y Comercial ofrece son los siguientes:
 
- RESOLUCIÓN DE CONSULTAS: 
 
Consulte a la OFECOME cualquier cuestión de carácter comercial o económico. Podemos proveer información puramente comercial (listados en bruto de importadores griegos) o resolver cuestiones que afectan al marco legal, estado del sistema financiero en el país, situación del entorno macroeconómico, seguridad jurídica…
Acceda a este servicio a través de este enlace: 
 
- SERVICIOS PERSONALIZADOS Y OTROS SERVICIOS A MEDIDA: 
 
El programa de Servicios Personalizados ICEX proporciona servicios de consultoría internacional a la medida. Los Servicios realizados cumplen con un riguroso control de calidad que garantiza el valor añadido que  ICEX desea transmitir a cada una de sus empresas clientes. Son Servicios de pago dirigidos a todas las empresas españolas y sus filiales en mercados exteriores con un proyecto de internacionalización, sujeto a análisis previo por parte de ICEX. También para organismos e instituciones relacionadas con el comercio internacional. Mediante los Servicios Personalizados ofrecidos por la Oficina Económica y Comercial de Atenas las empresas españolas podrán:
•             Seleccionar socios comerciales.
•             Concertar entrevistas con posibles socios.
•             Analizar su competencia.
•             Acceder a informes comerciales de  empresas extranjeras.
•             Comparar precios en puntos de venta.
•             Gestionar licitaciones y concursos públicos.
•             Alquilar espacios en las Oficinas Económicas y Comerciales.
•             Diseñar sus acciones de marketing y promoción comercial.
•             Localizar de espacios para eventos de su empresa.
•             Enviar muestras de sus productos.
                Si desea acceder al catálogo de Servicios Personalizados que la OFECOME Atenas ofrece, pinche en el siguiente enlace: 
 
- ICEX SOURCING:
 
Dirigido especialmente a empresas locales que busquen importar desde España. Se trata de un servicio de pago realizado a medida, de forma que la empresa griega vea satisfechas sus necesidades exactas, ya sean éstas una identificación de socios comerciales, una agenda de negocios o cualquier otra cuestión de tipo comercial. Puede acceder a este servicio pinchando en el siguiente enlace:
 
- PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN MACROECONÓMICA Y ESTADÍSTICA / ENTORNO DE NEGOCIOS:
 
Informes relevantes de tipo macroeconómico, actualizados prácticamente en tiempo real. Acceda también a información de carácter legislativo, fiscal o puramente comercial (canales de distribución, rasgos de la demanda, centros de negocios, sectores de oportunidad, empresas españolas establecidas, directorios…). Para acceder a este tipo de información, entre en la web de la OFECOME Atenas a través del siguiente enlace:
 
- PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO:
 
Estudios de mercado con información completa sobre los rasgos de la demanda, análisis de la competencia, canales de distribución, perspectivas de futuro y recomendaciones… en una gran cantidad de sectores. Para acceder a los informes publicados por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas, pinche en el siguiente enlace (permite el filtrado por sectores de interés):
 
- PUBLICACIÓN DE INFORMES DE FERIAS:
 
Conozca la evolución de las ferias más importantes del país a través del análisis realizado por la OFECOME en sus informes de visita. Puede acceder a estos informes a través del siguiente enlace:
 
- JORNADAS TÉCNICAS:
 
En estos eventos, la Oficina Económica y Comercial de España en Grecia realiza una primera aproximación al mercado griego, contactando con agentes locales implicados en el sector objeto de la Jornada. La finalidad de la acción es presentar los productos españoles e iniciar posibles contactos entre importadores y exportadores españoles. Hasta la fecha se ha realizado una Jornada Técnica para Vinos, otra para carnes y próximamente se realizará una tercera para productos hortofrutícolas.
 
- PARTICIPACIÓN EN FERIAS CON PABELLÓN AGRUPADO:
 
La Oficina Económica y Comercial de España en Atenas participa en ferias con pabellones agrupados multisectoriales, en los que se acogen a numerosas empresas españolas de diferentes sub-sectores. Este tipo de acciones de promoción se publicitan en la web de la OFECOME.
 
- COSTES DE ESTABLECIMIENTO:
 
Calcule el coste que tendría implantar su empresa en Grecia, de modo rápido, sencillo y económico. Esta herramienta online incorpora en su análisis todas las variables a considerar a la hora de contemplar los costes de establecimiento de una empresa extranjera en Grecia.
Para acceder a este servicio, pinche en el siguiente enlace: 
 
- SEMINARIOS:
 
Conozca las circunstancias específicas del mercado griego, resultantes de la compleja situación económica del país. Para poder entrar de forma eficiente, en determinados sectores se hace imprescindible una aproximación de detalle al sector objeto de estudio. La OFECOME ofrece seminarios sectoriales con participación abierta a las empresas que lo deseen, previa inscripción en el ICEX.
 
- ICEX CONECTA:
 
Este servicio ofrece a las empresas españolas asesoramiento individualizado mediante entrevistas bilaterales con especialistas de la Oficina Económica y Comercial de España en Grecia, a través de videoconferencia. El objetivo es resolver en directo las dudas sobre el mercado o sector objeto de estudio: normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etcétera.
 
- PUBLICACIÓN DE NOTICIAS:
 
Acceda a información actualizada sobre Grecia, de tipo económico-comercial, pinchando en el siguiente enlace (permite el filtrado por sectores o áreas temáticas de interés):
 
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex