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Grecia programa nuevas obras para la línea de metro de Kalamariá

Noviembre - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Atenas | Comentarios (0)

Los trabajos de túnel para la línea metropolitana Kalamariá continúan a un ritmo vertiginoso. La tuneladora Elli ha cavado los últimos metros previos al citado municipio griego (una unidad periférica de Tesalónica), entrando a la cuarta estación de su recorrido.

Según ha señalado el presidente de Attiko Metro, Yiannis Milopoulos, "el 55% de los túneles ya se han abierto y, a principios del próximo año, las tuneladoras llegarán a la quinta y última parada de la extensión: Nomarchia". Después, quedarán aproximadamente 1.000 metros en el túnel que se conectarán con la estación Patrikios, la línea principal, el punto de partida de la infraestructura en construcción.

La conclusión de las obras en el túnel está prevista para el próximo verano, varios meses antes del plazo marcado inicialmente. Por su parte, la segunda tuneladora (Frixos) comenzará a funcionar un mes o mes y medio más tarde por razones de seguridad.

Conviene destacar, igualmente, el anuncio de la 'superestructura' en el área de Pylea. Se espera que los primeros trenes lleguen a finales del próximo ejercicio y comiencen las operaciones de prueba en la línea principal y en el ramal de Kalamariá.

Cabe señalar que para el funcionamiento de las cinco estaciones de la línea de Kalamariá (Nomarchia, Kalamaria, Aretsou, Nea Krini y Mikra) se requieren licitaciones para la adquisición de vehículos, sistemas de señalización y equipos electromecánicos. Los concursos están programados para 2018, con la proyección de que su entrada en operación comercial de comienzo en el año 2021. Un poco antes, para finales de 2020, se espera que la primera sección de la línea principal opere entre las estaciones de Sintrivani y Nea Elvetia.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el 'Estudio de mercado de las infraestructuras del transporte en Grecia 2017'.

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