Ir arriba

Deshacer

Por qué asistir a Content Americas con ICEX

Participar en Content Americas con nosotros te conectará con un mercado regional en crecimiento y con la industria global de contenidos que acude a Miami.

Por qué EE. UU., por qué Latinoamérica

  • Los mercados de contenidos para público hispano en EE. UU. y Latinoamérica están en expansión: se prevée que la industria M&E en LATAM crecerá un 9,4 % en 2025 hasta 55.000 millones de dólares, con el streaming concentrando casi la mitad de ingresos y un auge de modelos SVOD/AVOD y canales FAST.
  • En América Latina, el contenido en idiomas locales (español y portugués) es utilizado por las plataformas como herramienta para atraer a las audiencias locales.
  • Así, el lanzamiento de originales de streaming en español y portugués ha aumentado un 266% entre 2020 y 2024, superando el crecimiento del 178% observado en otros idiomas.
  • El español representaba en 2024 el 22% de los ingresos generados por contenidos non-English en Latam entre Netflix, Prime Video, Max y Disney+.
  • La comunidad hispana es la minoría étnica más grande en Estados Unidos y cuatro de cada cinco hogares hispanos ven una combinación de canales de televisión en español e inglés.

VENTAJAS DE PARTICIPAR CON ICEX

Presentarás un tráiler de tu proyecto ante posibles compradores

Muestra tus contenidos ante posibles compradores en el evento de presentación "Coming Next", y aprovecha el desayuno de networking posterior para generar contactos estratégicos.

Nos encargamos de las gestiones con un servicio llave en mano

Olvídate de gestiones: tendrás acreditación, un espacio de networking preparado y soporte integral para que puedas centrarte en vender tus contenidos.

Proyectarás una imagen que genera más confianza

Participar bajo la marca "Audiovisual from Spain" reforzará tu credibilidad y te ayudará a atraer la atención de decisores de compra de la industria audiovisual.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Hay muchas oportunidades de negocio para las empresas de los siguientes perfiles

  • Productoras y distribuidoras de entretenimiento (formats, factual, game shows).
  • Productoras y distribuidoras de documentales y docuseries.
  • Productoras y distribuidoras de animación (TV y cine).
  • Productoras y distribuidoras de series de ficción.
  • Productoras y distribuidoras de películas de ficción y películas documentales.
  • Programas de televisión de animación y contenidos infantiles/juveniles.

¿TU EMPRESA SE HA VISTO AFECTADA POR LOS ARANCELES DE EE. UU.?

Si tu empresa se ha visto afectada por el nuevo régimen arancelario estadounidense, visita nuestra sección sobre los Aranceles de Estados Unidos y contáctanos.

dos contenedores con las banderas de la UE y EE. UU. para el nuevo régimen de aranceles

Aranceles de Estados Unidos

Analizamos cada semana la actualidad del nuevo régimen de aranceles estadounidenses. Conocemos de primera mano cada cambio, y te lo desgranamos, de manera breve y clara, para que conozcas su implicación directa en tus productos o servicios.

Esta actividad es susceptible de ser financiada a cargo de fondos PRTR, Componente 32 “Apoyo a la Recuperación y Resiliencia en respuesta a desastres naturales”, declara conocer la normativa que es de aplicación, en particular los siguientes apartados del artículo 22, del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Cerrar modal de login