Además, Igedo cambia de ubicación y estos eventos tendrán lugar en Rheinterrasse al otro lado del río, cerca del centro de la ciudad junto al Rin.
Las fechas de la segunda edición son en principio de mayor interés para las marcas de calzado que tradicionalmente participan en Shoes Düsseldorf.
Düsseldorf es la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado.
En la última edición de Shoes Düsseldorf de febrero 25 participaron 300 marcas/200 expositores de 26 países en los pabellones Alte Schimiedehallen y Kaltstahlhalle.
La participación española estuvo constituida por 41 marcas.
Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. El encuentro tiene un carácter regional ya que cubre Alemania y algunos mercados limítrofes.
Alemania, Austria y Suiza representan el 48% del total de los visitantes. Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo el 46%. El resto el 6%.
Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10% de las ventas al exterior en valor. Tras un mal comportamiento durante 2023, las exportaciones de calzado a Alemania en 2024 alcanzaron los 13 millones de pares y 346 millones de euros con un aumento del 8,5% en volumen y del 3,1% en valor.