Fondos europeos recibidos por ICEX


En ICEX recibimos financiación europea a través de los fondos Next Generation y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esto se traduce en iniciativas como programas o servicios que impulsamos para promover la internacionalización de empresas que, como tú, quieren crecer exportando a otros países.



Cómo las ayudas europeas benefician a las empresas españolas

Entra y conoce los proyectos de ICEX financiados por FEDER

Desde ICEX participamos en el Programa Operativo Plurirregional de España, financiado por el FEDER de la Unión Europea. Concretamente contribuimos al cumplimiento de dos objetivos:

Refuerzo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación: Para ello apoyamos a las empresas internacionales que desarrollan proyectos de I+D+i en España.

Mejora de la competitividad de las pymes españolas: Para ello promovemos su internacionalización.

Gobierno de España. Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. ICEX España Exportación e Inversiones

Bandera de la UE



Entra y descubre los proyectos de ICEX financiados por el PRTR

Desde ICEX gestionamos proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation. Estos programas están enmarcados sus componentes 13, 15 y 25:

Plan de impulso a la pyme (Componente 13)

Spain Audiovisual Hub (Componente 25)

Impulso a la industria nacional de ciberseguridad (en colaboración con INCIBE - Componente 15)

Logos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los fondos Next Generation




Consigue financiación europea para reducir el impacto del Brexit en tu negocio

Entra y accede a fondos para cubrir el impacto del brexit sobre la actividad de tu empresa (actualmente la convocatoria está cerrada)


En ICEX también canalizamos las ayudas de la Reserva de Adaptación al Brexit (BAR), a través del Programa ICEX Brexit. Además, gracias a este mecanismo de financiación europea, compartimos contigo actividades y contenidos para que conozcas mejor cómo funciona el mercado de Reino Unido.

En ICEX gestionamos proyectos financiados por la Reserva de Adaptación al Brexit (BAR). Estos proyectos están enmarcados en los siguientes programas: 

  • Campañas de promoción. Están enfocadas a la mejora del posicionamiento en el exterior de los sectores económicos afectados por el Brexit. El importe máximo de la ayuda para esta operación asciende a 5 641 233 euros.
  • Consultoría e investigación de mercados. El objetivo de las actuaciones de Consultoría e Investigación de Mercados es identificar y conocer los problemas y dificultades concretas a los que se enfrentan los diferentes sectores económicos para diseñar de manera óptima las medidas que permitan a las empresas paliar los efectos negativos y los sobrecostes originados por el Brexit. El importe máximo de la ayuda para esta operación asciende a 300 000 euros.
  • Exposiciones. Están enfocadas a facilitar la participación conjunta de empresas españolas de un sector o subsector afectado por el Brexit en ferias en el exterior, bajo una imagen común, con el objetivo de potenciar la oferta de bienes y servicios españoles con una imagen óptima. De este modo, se ayuda a contrarrestar los efectos negativos y los sobrecostes originados por el Brexit. El importe máximo de la ayuda para esta operación asciende a 3 713 676,2 euros.
  • Misiones Inversas. El objetivo es contribuir a la mejora de la percepción que los prescriptores tengan de los sectores económicos españoles más afectados por el Brexit. El importe máximo de la ayuda para esta operación asciende a 1 185 675,67 euros.
  • Concesión directa de subvenciones del programa ‘ICEX-BREXIT’. Tiene como objeto el desarrollo del Programa de subvenciones destinadas a apoyar a las empresas y trabajadores autónomos que ejerzan legalmente  su actividad en territorio español afectados negativamente por la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, para compensar los gastos sobrevenidos que hayan tenido que asumir como consecuencia de este proceso y que queden incluidos dentro del artículo 5 del Reglamento (UE) 2021/1755, de 6 de octubre de 2021, del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece la Reserva de Adaptación al Brexit. El importe máximo de la ayuda para esta operación asciende a 6 500 000 euros.  

fecha rojaConsulta todas las actividades financiadas con fondos BAR   dibujo de una agenda de anillas con un lápiz en color rojo






Contáctanos, te daremos el servicio que necesitas

 

 

Entra y rellena el formulario de contacto para empresas. Encuentra el servicio que buscas.