16/02/2023
16/02/2023
Aunque a lo largo de los años ha formado parte de varias multinacionales, desde hace una década Apis Group está constituido por más de 2.500 cooperativistas extremeños. Su objetivo es desarrollar el entorno y la sociedad en la que viven transformando, conservando y comercializando productos vegetales y cárnicos de origen español.
Su historia nació en 1927 de la mano de la carne, pero en los años 50 añadieron el tomate, que en la actualidad se cultiva íntegramente en Extremadura. De esa forma, el producto puede ser recolectado y transformado en apenas seis horas, un tiempo muy reducido que permite mantener sus propiedades naturales.
Conscientes de la importancia de encontrar nuevos mercados, en los últimos años han enfocado sus objetivos hacia la internacionalización, y ahora mismo están presentes en toda la Unión Europa, en Latinoamérica, en África y, recientemente, también en Asia. Una de las claves para llegar tan lejos ha sido adaptarse a los gustos de esos países elaborando productos que apenas se consumen en España, como el puré de tomate conocido como passata.
En cuanto al segundo pilar de su expansión exterior, la ayuda de ICEX ha resultado fundamental para la presencia de Apis Group en ferias internaciones. Su director general, Eduardo Fernández López, confiesa que si hubieran tenido que “ir solos a alguna feria, no habrían acudido a tantos sitios” por cuestiones tanto logísticas como económicas.
Para seguir ampliando fronteras, la compañía se encuentra en trámites para formar parte del programa ICEX Next, ya que su meta es duplicar en cinco años el volumen de ventas en el mercado exterior en conservas vegetales. Con respecto a los cárnicos, Apis Group trabaja para ofrecer productos más sanos, así como platos preparados tradicionales.
Enlace: Apis Group