07/02/2023
Creada en 1990 para dar servicio a los clientes de Extremadura, Cohidrex se ha convertido en una referencia de su sector, y no sólo en nuestro país, ya que sus recambios para maquinaria de obra pública, construcción y minería están presentes en medio mundo.
Aunque en sus comienzos nunca se plantearon la internalización de la empresa, la propia evolución del negocio los llevó a empezar sus exportaciones a principios del año 2000, pero no desde una planificación previamente establecida, sino para atender las necesidades de los clientes europeos que mostraban interés en sus piezas. De esa forma Cohidrex dio el salto primero a Portugal y más tarde al resto de Europa.
Y como reconoce el propio CEO de la empresa, Alfonso Domínguez, el apoyo de ICEX les ha permitido aprender mucho sobre potenciales mercados en el exterior. De hecho, Cohidrex participó en el programa ICEX Next, que analiza los mejores destinos para los productos de las empresas españolas trazando un plan estratégico de negocio internacional.
Una vez asentada en países como Portugal o Italia, el objetivo a corto plazo de esta compañía cacereña es fortalecer su presencia en el resto de Europa, sin olvidarse de los grandes mercados de norteamérica y el sudeste asiático. Con esa meta en el horizonte trabaja cada día un departamento dedicado en exclusiva a la expansión exterior de Cohidrex.
Y en ese proceso, la innovación en sus productos y la digitalización de la empresa son los pilares básicos para captar nuevos clientes y para satisfacer sus peticiones de una manera ágil, segura y efectiva.
¡No te pierdas las claves de su éxito internacional en este vídeo!