12-01-2023
Perteneciente al Grupo Amasua, esta empresa onubense nació de la necesidad de comercializar los productos obtenidos por su propia flota pesquera. Actualmente, Krustagroup tiene presencia en los cinco continentes con ocho caladeros y piscifactorías, y vende 70.000 kilos de marisco al día en todo el mundo.
En sus comienzos las ventas se circunscribían al mercado nacional, pero poco después se dieron cuenta de que su género tenía el potencial suficiente para abrirse paso fuera de nuestras fronteras. Y así fue como se convirtieron en los primeros exportadores de langostino argentino en Japón.
El apoyo de ICEX también ha resultado fundamental en algunos mercados. De hecho, Krustagroup consiguió un gran distribuidor para Estados Unidos gracias a un contacto proporcionado por la entidad pública empresarial que promueve la internacionalización de las empresas españolas.
Dentro de su constante apuesta por la innovación, Krustagroup lleva años trabajando en incorporar valor añadido a sus artículos como alternativa a la tradicional venta a granel, un proceso que requiere de una cierta elaboración en tierra. En este sentido, la fábrica situada en Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, se encarga de preparar el marisco para distintos destinos europeos como Portugal, Italia o Francia.
Además, la compañía también se encuentra en plena actividad de promoción de una nueva gama de productos para diversificar su oferta, y ha lanzado la línea BIO, que es precursora en aplicar alimentos saludables en la industria del marisco.
¡Conoce todas las claves de su éxito internacional en este vídeo!