TAIM WESER: internacionalización total
18/11/2019

 

120 años de historia contemplan a estos pioneros de la ingeniería industrial en España, cuya facturación procede íntegramente de los mercados exteriores. Sus soluciones de elevación, manutención y tratamiento de residuos están presentes en más de 65 países.
 

Desde su primer referente en 1899, los Talleres Florencio Gómez (TFG), a la actualidad, esta empresa zaragozana siempre ha afrontado los cambios con valentía. Incluso cuando la minería española, sector en el que centraba su actividad la entonces TAIM-TFG, se desplomó a finales de los ochenta y la compañía se vio abocada a afrontar una profunda transformación. 

Siguiendo la máxima de diversificar productos y mercados, comenzó entonces su expansión exterior y especialización, que se vio reforzada en 2006 con la adquisición de la firma alemana WESER Engineering. En la actualidad, TAIM WESER se ha convertido en un referente en soluciones de elevación para sectores como la minería, la siderurgia o la energía, y ha suministrado grúas, entre otros ejemplos emblemáticos, para el Proyecto de Nuevo Confinamiento Seguro de Chernóbil o para el CERN.

¿Su apuesta? Huir del estándar para ofrecer productos únicos y de alto valor añadido, así como dedicarse íntegramente al mercado internacional, participando en grandes proyectos de ingeniería. El 100% de su facturación se sitúa ya fuera de España: “Somos nómadas, tenemos que ir allí donde haya una necesidad. ¿Dónde? En cualquier parte del mundo”, afirma Manuel Teruel, su presidente. 

VÍDEO. Reportaje

TAIM WESER Video.jpg