AliExpress: otra vía para la internacionalización

14/10/2019

 

Este mercado electrónico B2C ha redefinido su plataforma para dar cabida a vendedores de cualquier parte del mundo. Estela Ye, directora general de AliExpress España, nos cuenta en esta entrevista las oportunidades que ello representa para las empresas españolas.

 

Con 150 millones de usuarios y más de 50 millones de productos listados, AliExpress es uno de los mayores marketplaces de artículos de consumo del mundo. Entre sus principales mercados destacan Rusia, Estados Unidos o Europa Central, lo que le convierte en una plataforma estratégica para acceder a los consumidores on-line de estas áreas geográficas.

Su modelo, enfocado originalmente a la exportación de productos de origen chino, se ha redefinido para dar también cabida a operadores locales, que pueden encontrar en AliExpress un aliado para su salto al exterior. Más de 1.000 empresas españolas están ya presentes en este marktetplace. “Les ofrecemos visibilidad y la oportunidad de internacionalizarse, sobre todo a las pymes, para las que la manera tradicional de exportar puede resultar más difícil”, señala Estela Ye, directora general de AliExpress España.

VÍDEO. Entrevista a Estela Ye, directora general de AliExpress España

video.jpg