02/06/2022
A la hora de emprender, dirigir o internacionalizar un proyecto hay decisiones que, pese a no obtener los resultados esperados, o precisamente por ello, proporcionaron un importante aprendizaje a quienes las tomaron. A partir de las experiencias compartidas por varias empresas, Marta Corral, consultora de exportación, aporta algunas claves para seguir una estrategia adecuada.
Cuando una compañía inicia su proceso de internacionalización, o se abre a nuevos mercados para avanzar en él, que tome las decisiones correctas o sufra un traspié depende, fundamentalmente, de su conocimiento, o desconocimiento, y de su mentalidad. Así lo asegura Marta Corral, consultora de exportación y CEO de The Good Exporter. En este artículo, analiza cuatro ejemplos reales para ofrecer algunos consejos basados en su experiencia como asesora de empresas, en los que aborda cuestiones como la adaptación del producto al mercado objetivo y la importancia de contar con un equipo de trabajo adecuado, y errores frecuentes de estrategia, como pensar que la proximidad del destino garantiza las ventas o intentar abordar grandes mercados, como China, sin contar con el rodaje internacional necesario.
ACCEDE AL ARTÍCULO COMPLETO. Internacionalización: consejos desde la experiencia
Septiembre | Octubre | Noviembre | más>>
20/05/2025 al 22/05/2025
08/04/2025 al 11/04/2025
25/03/2025 al 29/03/2025