CENTROS DE NEGOCIO

 

Centro de Negocios en Bogotá

El Centro de Negocios de ICEX en Bogotá, dependiente de la Oficina Económica y Comercial de España en esta ciudad, está ubicado en la zona del World Trade Center, una de las principales áreas de oficinas de la capital de Colombia, y muy próximo tanto al Chicó (uno de los barrios residenciales más exclusivos de la ciudad), como a los centros comerciales de la Zona Rosa y la Zona G. Dispone de cuatro despachos y cuatro salas de reuniones modulares de distintos tamaños, combinables entre sí.

 

 

Infraestructura

Cuatro despachos de entre 11 m2 y 15 m2, con el siguiente equipamiento:

- Acceso a Internet.

- Teléfono

- Impresora, cámaras web, auriculares con micrófono.

Cuatro salas de reuniones modulares de distintos tamaños, combinables entre sí, con la siguiente capacidad:

Sala 1: 60 m2. 60 personas en presentación de tipo “Auditorio” o 26 personas en presentación de tipo “Mesa redonda”.

Sala 2: 20 m2. 10 personas.

Sala 3 (sala VIP): 23 m2. 4 personas.

Sala 4: 11,5 m2.

Se dispone de equipos audiovisuales, wifi y sillas. 

 

Servicios Adicionales

 

• Apoyo institucional de la Oficina Económica y Comercial en la que está ubicado el Centro de Negocios.

• Apoyo administrativo. Recepción de correspondencia, apoyo en la utilización del equipamiento del Centro de Negocios, etcétera.

• Apoyo en la gestión de servicios logísticos. Traducción, transporte, mensajería, alquiler de coches, catering y cualquier otra necesidad que pueda surgir (estos servicios generarían un coste).

• Acceso más directo a todos los servicios que ofrece la Oficina, entre ellos los Servicios Personalizados, mediante los cuales recibirá asesoramiento individualizado y especializado, adaptado a las necesidades específicas de su empresa en cada país, para que pueda tomar las decisiones adecuadas.

• Las Salas de reuniones están a disposición de las empresas españolas para eventos tales como catas, pasarelas, mini-ferias, showrooms, actividades de formación, conferencias, etc. La oficina Comercial apoyará a las empresas en sus necesidades adicionales al uso del espacio a través de un Servicio Personalizado de Apoyo Logístico.

 

Tarifas

 

- Despachos: 450 euros  al mes.

La tarifa incluye acceso a internet, llamadas locales ilimitadas y uso de impresora.

- Salas de reuniones:
 

Sala 1 (60 m2): 150 euros al día. Capacidad 8 mesas para 26 personas en presentación de tipo “Mesa redonda”.

Sala 1 + 2 (80 m2): 150 euros al día. Capacidad 68 personas sentadas en presentación de tipo “Auditorio”. Capacidad 10 mesas para 25 personas en presentación de tipo “Auditorio” con mesas.

Sala 1 + 2 + 3 (103 m2): 250 eurios al día. Capacidad 110 personas sentadas en presentación de tipo “Auditorio”.

Sala 1 + 2 + 4 (106 m2): 250 euros al día. Capacidad 88 personas sentadas en presentación de tipo “Auditorio”. Capacidad 16 mesas para 40 personas en presentación de tipo “Auditorio” con mesas.

Sala 1 + 2 + 3 + 4 (113,5 m2): 250 euros al día. Capacidad 110 personas de pie en presentación de tipo “Recepción”. Capacidad 110 personas sentadas en presentación de tipo “Auditorio”. Capacidad 20 mesas para 50 personas en presentación de tipo “Auditorio” con mesas.

Sala 2 (20 m2): 100 euros al día. Capacidad 2 mesas para 10 personas.

Sala 3 (23 m2) (sala VIP): 100 euros al día. Capacidad 1 mesa para 4 personas y una zona de sofás.

Sala 4 (11,5 m2): 50 euros al día. Capacidad 1 mesa para 6 personas.

La tarifa incluye acceso a internet.

 

Guía de funcionamiento del Centro

 

• El programa de Centros de Negocio se dirige preferentemente a aquellas empresas españolas con un proyecto o vocación de implantación, y a aquellas que quieran realizar una actividad orientada a su internacionalización.

• Para acceder a la utilización de los servicios ofertados por un Centro de Negocios, será requisito imprescindible desarrollar una actividad orientada a la internacionalización de la empresa en el área o ámbito de responsabilidad de la Oficina Comercial a la que esté adscrito el Centro de Negocios, debiendo estar relacionada dicha actividad con la promoción de bienes y servicios españoles. Actuará exclusivamente en su propio nombre y representación.

La OFECOME e ICEX valorarán las peticiones recibidas, reservándose el derecho de admisión para el uso del Centro de Negocios.

• Periodo de utilización: El tiempo máximo de ocupación de los despachos será de seis meses. La utilización de las salas de reuniones y eventos se ajustará al tiempo de duración de la actividad programada.

• Horario: El horario del Centro de Negocios y el calendario laboral coincidirán con el vigente para la Oficina Económica y Comercial.

• La empresa usuaria no podrá utilizar la denominación o el logo del Centro de Negocios o de la Oficina Económica y Comercial ni en su material promocional, ni en sus comunicaciones electrónicas, ni en sus tarjetas de visita. Asimismo, el usuario no se podrá dar a conocer como un servicio de ICEX, la OFECOME o la Embajada de España.  

• La dirección de la Oficina Comercial podrá ser utilizada para recibir correspondencia y paquetería, pero en ningún caso podrá ser empleada como sede social, domicilio fiscal o ser instrumentalizada para conseguir permisos de residencia.