CENTROS DE NEGOCIO

 

Centro de Negocios en Miami

El Centro de Negocios de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami se ubica en la zona de Coral Gables (uno de los principales centros económico-financieros de Miami), a unos 15 minutos del aeropuerto internacional de Miami, rodeado de numerosas sedes de grandes empresas y de una amplia oferta de hoteles y restaurantes de todas las categorías. Su localización dentro del edificio del Consulado y de otros organismos oficiales españoles es idónea para satisfacer las necesidades de las empresas que quieran iniciar o desarrollar sus operaciones en Estados Unidos.

 

 

 

Infraestructura

 

• Cinco despachos con una superficie aproximada de 7 m2 cada uno

Equipamiento: acceso a impresora, scanner y fotocopiadora, situados fuera del despacho

• Sala de reuniones de 30 m2, con una capacidad máxima de 25 personas

Equipamiento: proyector, conexión con videoconferencia, acceso a internet

 

Servicios Adicionales

 

• Apoyo institucional de la Oficina Económica y Comercial en la que está ubicado el Centro de Negocios.

• Apoyo administrativo. Recepción de correspondencia, apoyo en la utilización del equipamiento del Centro de Negocios, etcétera.

• Apoyo en la gestión de servicios logísticos. Traducción, transporte, mensajería, alquiler de coches, catering y cualquier otra necesidad que pueda surgir.

• Acceso más directo a todos los servicios que ofrece la Oficina, entre ellos los Servicios Personalizados, mediante los cuales recibirá asesoramiento individualizado y especializado, adaptado a las necesidades específicas de su empresa en cada país, para que pueda tomar las decisiones adecuadas.

 

Tarifas

 

Despacho: 350 euros al mes

La tarifa incluye acceso a internet y posibilidad de usar la sala de reuniones.

Sala de reuniones: 100 euros al día  

 

Guía de funcionamiento del Centro

 

• El programa de Centros de Negocio se dirige preferentemente a aquellas empresas españolas con un proyecto o vocación de implantación, y a aquellas que quieran realizar una actividad orientada a su internacionalización.

• Para acceder a la utilización de los servicios ofertados por un Centro de Negocios, será requisito imprescindible desarrollar una actividad orientada a la internacionalización de la empresa en el área o ámbito de responsabilidad de la Oficina Comercial a la que esté adscrito el Centro de Negocios, debiendo estar relacionada dicha actividad con la promoción de bienes y servicios españoles. Actuará exclusivamente en su propio nombre y representación.

La OFECOME e ICEX valorarán las peticiones recibidas, reservándose el derecho de admisión para el uso del Centro de Negocios.

• Periodo de utilización: El tiempo máximo de ocupación de los despachos será de seis meses. La utilización de las salas de reuniones y eventos se ajustará al tiempo de duración de la actividad programada.

• Horario: El horario del Centro de Negocios y el calendario laboral coincidirán con el vigente para la Oficina Económica y Comercial.

• La empresa usuaria no podrá utilizar la denominación o el logo del Centro de Negocios o de la Oficina Económica y Comercial ni en su material promocional, ni en sus comunicaciones electrónicas, ni en sus tarjetas de visita. Asimismo, el usuario no se podrá dar a conocer como un servicio de ICEX, la OFECOME o la Embajada de España.  

• La dirección de la Oficina Comercial podrá ser utilizada para recibir correspondencia y paquetería, pero en ningún caso podrá ser empleada como sede social, domicilio fiscal o ser instrumentalizada para conseguir permisos de residencia.

• Las tarifas para instituciones u organismos se fijarán individualmente atendiendo a los criterios establecidos por la Secretaria de Estado de Comercio.