CENTROS DE NEGOCIO

 

Centro de Negocios en Milán

El Centro de Negocios de Milán se encuentra situado en el Centro Suizo, junto a la Plaza Cavour, a dos minutos del “Cuadrilátero de la Moda” y a 10 minutos a pie de la Plaza del Duomo, centro de la ciudad.

Sus instalaciones ocupan la totalidad de la planta 16 de un edificio de 20 plantas, por lo que disfruta de una excelente luminosidad.

El Centro tiene a pocos metros dos líneas del metropolitano y varias líneas de tranvías y autobuses, así como una parada de taxis. 

Dispone de comunicación directa por metro con el centro ferial Milano City y Milano-Fiera en Rho. Asimismo, a 10 minutos en metro se encuentra la Estación Central de ferrocarril, la más importante Milán, que da acceso en un par de horas a todas las ciudades con centros feriales de importancia internacional. Esta estación también permite desplazarse a Roma en menos de 3 horas.

Existe además una oferta abundante de hoteles de distintas categorías a una distancia razonable del Centro de Negocios. En un radio de 500 metros se ubican las oficinas del consorcio regional de transportes, numerosos despachos de abogados, estudios de arquitectura y empresas consultoras. El Consulado General de España se encuentra a 5 minutos a pie.

Es de destacar que los servicios del Centro se facturan por parte de ICEX como un servicio, y no como un alquiler a nivel local. Esta diferencia en el modo de facturación es ventajosa para las empresas españolas en Italia, ya que en la otra opción (alquiler con una empresa local) deben darse de alta ante la Hacienda italiana a efectos de IVA.

 

 

Infraestructura

 

• Un despacho/ sala de reuniones de 16 m² con la siguiente dotación:

  • Puesto de trabajo completo con mesa de despacho y sillas; armario de pared; línea de teléfono con acceso a teléfonos italianos; conexión a Internet WIFI independiente del de la Oficina Económica y Comercial; impresora individual.
  • La mesa del despacho puede ser utilizada como Mesa de reuniones con capacidad para 10 personas
  • Equipo de videoconferencia.Equipamiento Común:
  • Aire acondicionado, impresora común y uso de sala de reuniones previa reserva y sujeto a disponibilidad; recepción de visitas por personal de la oficina y uso de la cocina.  

 

Servicios Adicionales

 

• Apoyo institucional de la Oficina Económica y Comercial en la que está ubicado el Centro de Negocios.

• Apoyo administrativo. Recepción de correspondencia, apoyo en la utilización del equipamiento del Centro de Negocios, etcétera.

• Apoyo en la gestión de servicios logísticos. Traducción, transporte, mensajería, alquiler de coches, catering y cualquier otra necesidad que pueda surgir. 

• Acceso más directo a todos los servicios que ofrece la Oficina, entre ellos los Servicios Personalizados, mediante los cuales recibirá asesoramiento individualizado y especializado, adaptado a las necesidades específicas de su empresa en cada país, para que pueda tomar las decisiones adecuadas.

 

Tarifas

 

• Despacho: 400 euros al mes

• Sala de Reuniones: 100 euros al día

Facturación directa por ICEX como un servicio (no se requiere darse de alta ante la Hacienda italiana).

 

Guía de funcionamiento del Centro

 

• El programa de Centros de Negocio se dirige preferentemente a aquellas empresas españolas con un proyecto o vocación de implantación, y a aquellas que quieran realizar una actividad orientada a su internacionalización.

• Para acceder a la utilización de los servicios ofertados por un Centro de Negocios, será requisito imprescindible desarrollar una actividad orientada a la internacionalización de la empresa en el área o ámbito de responsabilidad de la Oficina Comercial a la que esté adscrito el Centro de Negocios, debiendo estar relacionada dicha actividad con la promoción de bienes y servicios españoles. Actuará exclusivamente en su propio nombre y representación.

La OFECOME e ICEX valorarán las peticiones recibidas, reservándose el derecho de admisión para el uso del Centro de Negocios.

• Periodo de utilización: El tiempo máximo de ocupación de los despachos será de seis meses. La utilización de las salas de reuniones y eventos se ajustará al tiempo de duración de la actividad programada.

• Horario: El horario del Centro de Negocios y el calendario laboral coincidirán con el vigente para la Oficina Económica y Comercial.

• La empresa usuaria no podrá utilizar la denominación o el logo del Centro de Negocios o de la Oficina Económica y Comercial ni en su material promocional, ni en sus comunicaciones electrónicas, ni en sus tarjetas de visita. Asimismo, el usuario no se podrá dar a conocer como un servicio de ICEX, la OFECOME o la Embajada de España.  

• La dirección de la Oficina Comercial podrá ser utilizada para recibir correspondencia y paquetería, pero en ningún caso podrá ser empleada como sede social, domicilio fiscal o ser instrumentalizada para conseguir permisos de residencia.

• Las tarifas para instituciones u organismos se fijarán individualmente atendiendo a los criterios establecidos por la Secretaria de Estado de Comercio.