Título: Estudio de mercado. El mercado del turismo en Bolivia 2024
Autor: Rodríguez Fernández, Pedro Antonio. Oficina Económica y Comercial de España en La Paz
Idioma/s: Español
Páginas: 53
Año edición: 2024
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio de mercado del turismo en Bolivia 2024 (datos 2018-2023), uno de los principales factores que serán necesarios para el crecimiento del sector será la inversión por parte del gobierno en infraestructuras para que las empresas puedan aprovechar la escasa saturación del mercado turístico en el país. En la última década, el turismo en Bolivia ha sido un sector en pleno desarrollo, con un crecimiento considerable que superó el 80 % entre los años 2008 y 2018. Durante este período, Bolivia se posicionó como un destino atractivo dentro de Sudamérica, debido a su diversidad cultural, paisajes únicos y patrimonio natural. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.