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Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de la electromovilidad en Chile 2023

Título: Estudio de mercado. El mercado de la electromovilidad en Chile 2023

Autor: Conde Pardavila, Carmen. Oficina Económica y Comercial en Santiago de Chile

Idioma/s: Español

Páginas: 60

Año edición: 2023

Editor: ICEX, España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de la electromovilidad en Chile (datos 2018-2023). Se entiende por electromovilidad el desarrollo y aplicación de sistemas de impulso o tracción, alimentados por energía eléctrica, para distintos medios de transporte. Dichos sistemas se han venido desarrollando para diferentes tipologías de vehículos, entre los que se incluyen desde automóviles de turismo, autobuses, vehículos de transporte de mercancías y motocicletas, hasta patinetes y bicicletas eléctricas. La introducción en el mercado chileno de este tipo de tecnologías es relativamente reciente, siendo un sector que se encuentra en desarrollo en el país. Chile es un país principalmente importador, con reducida producción local, tanto de vehículos como de componentes. Si bien las reducidas cifras de importaciones muestran aún una baja penetración en el mercado, teniendo en cuenta los datos disponibles y las iniciativas que se están llevando a cabo, se puede estimar una tendencia positiva para la incorporación de la electromovilidad en el país. La participación de Chile en este sector se centra en la extracción de las principales materias primas para el sector, como el litio utilizado en las baterías y el cobre, siendo uno de los mayores productores de estos materiales a nivel mundial. El Gobierno de Chile considera la electromovilidad y la transformación del parque automovilístico del país como una prioridad, estableciendo como objetivos a medio y largo plazo la reducción en un 30 % de las emisiones del país para 2030 y conseguir la neutralidad del carbono para 2050. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.