.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Los orígenes de la feria Husum Wind, se remontan a hace más de 30 años en la sala de subastas de ganado de Husum. A lo largo de treinta años se ha convertido en la legendaria feria de la energía eólica terrestre y marina. Hoy en día, Husum Wind ofrece una importante plataforma de negocios para todos los actores y áreas temáticas de las energías, principalmente enfocada al mercado de habla alemana.
Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas en Alemania que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en el país.
Durante seis días del 5 al 10 de septiembre de 2023, la IAA MOBILITY ha sido una plataforma para el diálogo sobre la movilidad sostenible y digital, donde se han realizado más de 300 estrenos mundiales e innovaciones. Además, 500 oradores participaron en la Conferencia IAA. Esta feria reúne todos los años a fabricantes de automóviles, proveedores, grupos tecnológicos, empresas energéticas, startups. El lema de esta segunda edición de la IAA Mobility en Múnich ha sido “Experience Connected Mobility”. Los temas tratados en esta edición han incluido la interconexión digital, el procesamiento de datos, la inteligencia artificial y la navegación en tiempo real. La Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) define el nuevo formato de la IAA MOBILITY como la plataforma para la movilidad digital, y para la movilidad sostenible comprometida con la protección del clima y la conservación de los recursos.
Estudio sobre el mercado del calzado en Alemania (datos hasta 2022). El calzado español goza de una buena imagen entre los fabricantes y consumidores alemanes. Sin embargo, la imagen de marca Made in Spain en esta industria todavía no ha logrado establecer una identidad nacional sólida y distintiva, algo que resulta esencial para competir con exportadores importantes como es el caso de Italia. Por ello, promover y comercializar productos españoles demanda un esfuerzo adicional en términos de comunicación, promoción y participación en ferias y eventos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Informe sobre la ferias Seek & Premium, especializadas en el sector de las prendas de vestir, celebradas en Berlín del 11 al 12 de julio de 2023. Proporciona el perfil de la ferias, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de las mismas.
Estudio sobre el mercado de la carne fresca y congelada en Alemania (datos hasta 2022). .Alemania es un país con gran tradición de consumo de productos cárnicos, especialmente de carne de porcino; no obstante, presenta un descenso continuado de su consumo per cápita en la última década. Entre las tendencias del mercado destaca la creciente demanda de los productos ecológicos, y cabe resaltar un creciente interés por las carnes Premium, así como una demanda constante para la carne de caza. En los últimos años también han aumentado significativamente las ventas de productos sustitutivos de la carne, motivos como la salud o los aspectos éticos y ecológicos juegan un papel importante en esta tendencia. ras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Panorámica del sector de los datos masivos y su empleo en inteligencia artificial (IA) en Alemania. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Como primer país europeo en número de publicaciones científicas relacionadas con la IA, Alemania podría llegar a ser uno de los protagonistas más importantes del mundo en el desarrollo y aplicación de esta tecnología, especialmente en el ámbito industrial. Con una apuesta importante por la inversión en I+D (el país invirtió un 3,13 % del PIB en 2020 y para 2025 se espera aumente hasta el 3,5 %), Alemania cuenta con los medios para mantener su liderazgo en tecnologías de futuro, entre ellas el Big Data y la inteligencia artificial. Alemania ha comenzado a emplear tecnologías de Big Data para mejorar su eficiencia y productividad en diferentes sectores. Además, desde 2006 desarrolla la Estrategia de Alta Tecnología (High-Tech Strategie), que se centra en la eficaz transformación de buenas ideas en productos y servicios innovadores.
Estudio sobre el mercado del comercio electrónico para alimentación y vinos en Alemania (datos hasta 2022). El comercio electrónico se define como la compra y venta de productos o servicios a través de internet mediante diferentes medios digitales como páginas web o aplicaciones móviles. A través del e-commerce, los clientes pueden acceder a diversos catálogos de marcas, servicios y productos, en todo momento y en cualquier lugar. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
The Smarter E Europe es una feria celebrada en Múnich que agrupa cuatro exposiciones sobre la energía (Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power Europe), especializada en el ámbito de la generación, el almacenamiento, la distribución y el consumo eficiente de la energía desde la perspectiva de las energías renovables, la descentralización y la digitalización de la industria energética, así como en las soluciones intersectoriales de los sectores de la electricidad, el calor y el transporte para un suministro de energía inteligente y sostenible. The smarter E Europe ofrece a los visitantes de la exposición nuevos conocimientos sobre conceptos y tecnologías innovadores para un suministro de energía inteligente y sostenible. Además de estas cuatro ferias, acoge varias conferencias y foros temáticos: Intersolar Europe Conference, ees Europe Conference, Power2Drive Europe Conference, EM-Power Europe Conference y Green Hydrogen Forum.
Informe sobre la feria Eurobike, especializada en el sector del ciclismo, celebrada en Frankfurt (Alemania) del 21 al 25 de junio de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.
El consejero económico y comercial jefe de la Ofecomes en Berlín, Mario Buisán, detalla en vídeo las principales claves del sector del hidrógeno en Alemania.
El consejero económico y comercial jefe de la Ofecomes en Berlín, Mario Buisán, detalla en vídeo las principales claves del sector del hidrógeno en Alemania.