País

Alemania

  • 05/07/2024

    Ficha sector. Energía solar en Alemania 2024

    Panorámica del sector de la energía solar en Alemania. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El progreso en la adopción de la energía solar está avanzando a un ritmo constante. En 2023, Alemania recuperó su liderazgo en el ranking europeo de energía solar, con la instalación de 14,1 GW, después de haber sido superada por España en 2022. Con una producción de electricidad estimada de 61,1 TWh en 2023, la energía fotovoltaica cubrió el 12 % del consumo bruto de electricidad en Alemania.

    Puede acceder además al seminario virtual: WEBINARIO EL SECTOR DE ENERGÍA SOLAR EN ALEMANIA Y OPORTUNIDADES PARA LA EMPRESA ESPAÑOL

     

  • 15/06/2024

    Informe Estadístico de la Moda en Alemania 2024

    Informe estadístico sobre el sector de la moda en Alemania (datos 2013-2023). Incluye balanza comercial entre España y Alemania, comentario de las tablas y otros datos de interés.

  • 30/05/2024

    Informe de feria. ProWein. Düsseldorf 2024

    Informe sobre la feria anual ProWein, especializada en el sector del vino, celebrada en Düsseldorf (Alemania) del 10 al 12 de marzo de 2024. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas y fotos. En anexos incluye enlaces a la relación de empresas españolas participantes y de publicaciones especializadas, información sobre otras ferias ProWein en otras partes del mundo, recomendaciones y datos de interés.

  • 30/05/2024

    Informe de feria. Hannover Messe. Hannover 2024

    La Hannover Messe es el evento líder en el ámbito de la tecnología industrial. Se trata de la plataforma internacional más importante para todas las tecnologías relacionadas con la transformación industrial y donde se presentan las novedades y tendencias del sector.

  • 21/05/2024

    Informe de feria. INTERZOO. Núremberg 2024

    La feria Interzoo de Núremberg es la feria líder internacional especializada en la industria de productos para animales de compañía, que se organiza cada dos años. Interzoo se ha consolidado a nivel mundial como el principal punto de encuentro para los actores clave de la industria, reuniendo a fabricantes, distribuidores, minoristas y profesionales del sector, proporcionando una plataforma integral para la presentación de productos, la realización de negocios, el intercambio de conocimientos y la creación de redes de contactos. La feria abarca una amplia gama de productos incluyendo alimentos para animales domésticos, accesorios, productos de higiene y cuidado, equipamiento para el cuidado de animales, tecnología veterinaria, materiales de embalaje, así como servicios relacionados con la salud y el bienestar animal.

  • 17/05/2024

    Informe de feria. Biofach. Núremberg 2024

    Informe de la feria anual Biofach, especializada en el sector de productos ecológicos (alimentación ecológica, productos naturales, textiles naturales, cultivos ecológicos y su comercialización, publicaciones y servicios relacionados, productos de herboristería), celebrada en Núremberg (Alemania) del 13 al 16 de febrero de 2024. Proporciona ficha técnica de la feria y descripción de la misma, datos estadísticos de participación y su evolución, presencia de empresas españolas, análisis de las novedades presentadas y valoración del evento.

  • 15/05/2024

    Informe de feria. Techtextil / Texprocess. Fráncfort 2024

    Techtextil es una feria internacional de tejidos técnicos, tejidos sin tejer (nonwovens) y de maquinaria textil. El evento es de carácter bienal y la edición de este año ha tenido lugar del 23 al 26 de abril en el recinto ferial de la ciudad de Fráncfort. Esta vigésima edición ha vuelto a coincidir, como ya es habitual con la feria, Texprocess, líder internacional para el procesamiento de textiles y materiales flexibles.

  • 13/05/2024

    Estudio de mercado. El mercado del queso en Alemania 2024

    Este estudio ofrece una panorámica detallada del mercado del queso en Alemania, proporcionando datos sobre su situación actual y las oportunidades que ofrece para los productos españoles. Esta investigación busca servir como guía para las empresas productoras y exportadoras de queso que deseen adentrarse en este mercado (datos 2016 a 2023). Alemania destaca como uno de los mayores mercados mundiales del queso: es el segundo productor del mundo y líder tanto en importaciones como en exportaciones. Con un consumo per cápita anual de alrededor de 23,76 kilos, el mercado alemán importó aproximadamente 872.600 toneladas de queso en el año 2023, mientras que exportó alrededor de 1.411.400 toneladas el mismo año. El mercado del queso germano es maduro y es altamente competitivo; aunque experimenta un crecimiento positivo, la amplia variedad de quesos disponibles en los establecimientos dificulta la entrada de nuevas marcas. La mayoría de los consumidores optan por productos de marcas establecidas y de gran rotación, con una demanda limitada de especialidades que ofrezcan un alto valor agregado en términos de elaboración, ingredientes u origen. La alta demanda de queso se debe en gran medida a su papel central en la dieta de las familias alemanas, que suelen disfrutar de cenas frías a base de quesos y embutidos. No se trata de una ocasión de consumo gourmet, sino de un consumo habitual con una relación asequible de precio/calidad. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 10/05/2024

    Ficha sector. Subcontratación industrial en Alemania 2024

    Panorámica del sector de la subcontratación industrial en Alemania. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. En el concepto de “subcontratación industrial” se incluye a todas las empresas de índole industrial que formalizan un acuerdo con el fin de que una parte (contratista o subcontratista) preste servicios a otra (principal o mandante), por su cuenta y riesgo y con sus propios trabajadores. Para entender el mercado de la subcontratación es preciso analizar la cadena de valor de los sectores implicados; esto lleva a observar en qué puntos de la producción o el transporte aparecen las empresas subcontratistas y por qué las empresas alemanas necesitan subcontratar parte de su producción. Tras estudiar las cadenas de valor de los principales sectores industriales en Alemania, se ha podido observar donde más se da el proceso es en las fases iniciales, mediante la importación de materias primas o pro-productos derivados de materias primas como el ferroníquel, cromo o acero.

    Puede acceder además al seminario virtual:  Cadenas de valor y subcontratación industrial en el mercado alemán

  • 03/05/2024

    Análisis del sector Fintech en Alemania 2024

    En los últimos años, la tecnología ha desempeñado un papel fundamental en diversos sectores, incluido el financiero. Según el informe ‘Fintech: Market Data Analysis & Forecast’ de Statista, el aumento de usuarios de Internet y smartphones, junto con las secuelas de las crisis financieras del inicio del siglo XXI, han impulsado la digitalización de numerosos productos financieros. El término "Fintech", derivado de "Finance" (finanzas) y "Technology" (tecnología), surgió hace más de 20 años, pero su verdadera expansión ocurrió tras la crisis financiera global de 2008. Desde entonces, estas empresas han crecido significativamente, convirtiéndose en actores importantes en el sector financiero. No solo compiten con los bancos tradicionales, sino que, en muchos casos, colaboran como socios complementarios en diversos nichos de negocio (Softek, 2022).