País

Dinamarca

Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Dinamarca. 2024

Título: Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Dinamarca. 2024

Autor: Etura Elvira, Ricardo. Oficina Económica Económica y Comercial de España en Copenhague.

Idioma/s: Español

Páginas: 66

Año edición: 2024

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen:

Para analizar este sector se han seleccionado aquellos productos que podrían tener demanda potencial en el país y en los que España destaca por su gran calidad, como es el caso del aceite de oliva, los quesos, el jamón y los embutidos y las conservas vegetales, de pescado, los frutos secos y el vinagre. Si bien es cierto que el calificativo de gourmet es muy amplio y la delimitación de los productos que se engloban bajo este término es muy compleja, con el objetivo de acotar la búsqueda de información y el análisis del mercado, se ha optado por incluir los productos anteriormente mencionados.

La distribución de los productos de alimentación y de los productos gourmet en Dinamarca se encuentra concentrada en las grandes cadenas de distribución. Así, Salling Group y Coop Danmark son los claros líderes del mercado con el 36 % y el 30 % de la cuota de mercado, respectivamente. En tercera posición se encuentra Reitan Distribution y, seguidamente, el Grupo Dagrofa, con un 16 % y un 11 % de la cuota de mercado, respectivamente. Entre estos cuatro grupos aglutinan el 93 % del total de la distribución a través de las cadenas de supermercados.

Uno de los principales atributos más valorados por el consumidor danés es el de producto ecológico. Dinamarca es uno de los líderes mundiales en el consumo de productos ecológicos y aquellos productos que cuenten con la certificación europea de producto ecológico contarán con una mejor acogida entre el público danés.