.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva virgen extra en Ecuador 2023
Autor: Marlasca Abasolo, Alba. Oficina Económica y Comercial de España en Quito
Idioma/s: Español
Páginas: 37
Año edición: 2023
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado del aceite de oliva virgen extra en Ecuador (datos 2016-2022). El hecho más notable del consumo de aceite de oliva en Ecuador es el crecimiento experimentado en los últimos 6 años a raíz del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, que entró en vigor el 1 de enero de 2017. Dicho Acuerdo supuso una reducción de los aranceles e impuestos a la importación de muchos productos originarios de la UE, entre ellos el aceite de oliva. También hay que destacar que este es un mercado en el que no existe producción local y no siempre hay constancia en las marcas que se comercializan. El aceite de oliva español goza de renombre por ser este un producto tradicionalmente asociado a la cocina española y porque la marca “La Española”, que goza de un buen posicionamiento, lleva muchos años presente en el mercado ecuatoriano. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución y el acceso al mercado, y recoge información práctica y otros datos de interés.