País

Eritrea

Alemania es el tercer país de la UE por extensión con 357.500 km2 y el primero por población, con 83,2 millones de habitantes. Alemania ocupa un lugar central en Europa y tiene frontera con 9 países: Dinamarca, al Norte; Polonia y la República  Checa al Este; Austria y Suiza al Sur; y Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos al Oeste. Su línea marítima se encuentra al norte del país y es de aproximadamente 1.200 kms. El clima es marítimo en el norte y continental hacia el centro y el sur.

La población de Alemania equivale al 1,08% de la población mundial y ocupa el puesto número 16 en el ranking de países en función de su número de habitantes. Alemania está densamente poblada (233 habitantes/km2) El 14,2% de la población es extranjera y alrededor del 77% de la población es urbana.

La República Federal de Alemania está situada en Europa Central. Tiene una extensión de 357.050 Km2, el 53% de los cuales son superficie agraria y el 30% forestal.

Los Alpes alemanes, cuyo pico más alto (2.963 m) es el Zugspitze, sólo ocupan una estrecha franja de la región alpina que desciende hacia la meseta bávara. El territorio alemán perteneciente a la Europa media está constituido por un conjunto de pequeños macizos cubiertos de bosques y separados por depresiones. El norte del país está surcado por ríos y canales.

El clima es intermedio entre marítimo y continental con precipitaciones frecuentes. Aumenta el carácter continental según se avanza hacia el Este. Con la altura se incrementan el frío y las precipitaciones acuosas; en Berlín las temperaturas medias en enero fluctúan entre -3º y 2º. En julio, entre 23º y 13º. Las precipitaciones anuales medias oscilan en torno a los 589 mm.

En Frankfurt, (98 m altitud) las temperaturas medias fluctúan en Enero de -3º a 1º C y en Julio 15-20º C, mientras que las precipitaciones anuales medias oscilan en torno a los 655 mm.