La Feria Sajam Gast 2024, llevada a cabo del 23 al 25 de febrero en Zagreb, congrega a distinguidos profesionales del sector turístico y hotelero. Este evento se erige como un punto de encuentro fundamental para reconocidas empresas dedicadas a la fabricación y distribución de los elementos esenciales para la preparación de la temporada turística y la satisfacción de sus clientes. Destacando su traslado a Arena Zagreb tras más de dos décadas en Split, esta feria ostenta un notable renombre y registra una elevada afluencia de asistentes.
Informe de la feria de la feria náutica celebrada anualmente en Zagreb sobre embarcaciones, equipamiento naval y accesorios acuáticos. Reúne a más de 300 expositores de 30 países, entre los que se incluyen Corea del Sur, Chipre, Egipto, Grecia, Francia y Suiza, en un espacio total de exhibición de 15.500 metros cuadrados distribuidos en siete pabellones. Destaca por la diversidad de productos presentados, que van desde yates de lujo hasta lanchas rápidas, kayaks, embarcaciones neumáticas, motores marinos y equipos para actividades acuáticas como buceo y vela.
En el presente estudio vamos a estudiar todo el tipo de quesos, independientemente del tipo de leche con la que han sido fabricados y del proceso de producción, de la materia grasa contenida o el tiempo de maduración (datos 2018-2022). El mercado croata es un mercado pequeño, con 3,8 millones de habitantes, y con una alta saturación de empresas. Desde su entrada en la Unión Europea en 2013, su comercio internacional se dirige fundamentalmente hacia los países de la Unión Europea, además de los países de su alrededor.
La Feria Adriatic Gastro Show se celebró en el Centro Deportivo Visnjik, 12.000 m cuadrados de espacio expositivo con la participación de expositores de 20 países en 114 espacios. Esta es la primera vez que una de las ferias más importantes para la preparación de calidad de la temporada turística se celebra en Zadar, después de que el Spaladium Arena fuera cerrado por decisión de la ciudad de Split, por lo que los organizadores decidieron trasladar el evento a Višnjik. Este evento internacional reúne toda una gama de productos, entre la oferta destacan: productos de alimentación, helados y repostería, eco y enogastronomía, equipamientos y envases, vinos y bebidas alcohólicas, café y tés, aguas, zumos y siropes, servicio de equipamiento y embalaje, equipamiento de hostelería y restauración, sistemas informáticos y financieros, programa textil para restauración, equipamiento de spa y bienestar, mobiliario, iluminación y decoración, paisajismo y decoración del entorno, parquets, suelos, puertas y ventanas, aire acondicionado y ventilación. En Višnjik también se presentaron regiones turísticas, agencias, viajes, gestión de destinos, turismo y nuevas tecnologías.
INTERLIBER 2023 ha sido de nuevo organizada por la Feria de Zagreb (Zagreb Velesajam), en colaboración con el Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación de Croacia. En esta 45.ª edición han participado más de 300 expositores de 13 países, a través de su propio stand o a través de su importador/distribuidor. Los países presentes han sido: Alemania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, EE. UU., Eslovenia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Reino Unido, Serbia y Suecia.
Informe sobre el evento Taste Spain Croatia 2023. Primera edición de este tipo de evento de promoción donde participaron 20 empresas españolas. El evento fue organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb en colaboración con ICEX.
La Feria Internacional del Mueble, decoración interior e industrias auxiliares ha sido históricamente una de las de mayor peso en la región y también uno de los eventos feriales que más público ha congregado en la feria de Zagreb.
Panorámica del sector hídrico croata. Presenta una primera aproximación al mercado del agua (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Croacia destaca por su abundancia de recursos hídricos, al contar con aproximadamente 29.200 m³ de agua dulce per cápita al año, una cifra muy por encima del umbral de "estrés hídrico" definido por las Naciones Unidas. Sin embargo, se enfrenta a desafíos como infraestructura hídrica obsoleta, pérdidas y acceso limitado al agua en zonas rurales. Desde su ingreso a la Unión Europea en 2013, la presión por modernizar el sistema, especialmente en el tratamiento de aguas residuales, ha aumentado. Esta situación presenta oportunidades para las inversiones en modernización y expansión de la red hídrica, tanto en áreas urbanas como rurales.
Este estudio se centra en la actual situación del mercado ferroviario en Croacia (datos hasta 2019 -jun 2023). El sector ferroviario croata: transporte, material rodante e infraestructura. Las empresas españolas gozan de buena imagen en el mercado dada su experiencia internacional y su buen hacer en los proyectos en Croacia. El sector ferroviario es prioritario junto con aguas, transición verde y energías renovables, transición digital en el Marco financiero multianual 2021-2017, con unas inversiones previstas de 4.400 millones de euros para el período 2020-2030.
Panorámica del sector de la digitalización de la economía y las TIC en Croacia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. La industria croata de las TIC ha recorrido un largo camino en un periodo relativamente corto, transformando el país en un centro tecnológico europeo emergente. Con un número cada vez mayor de empresas TIC, una vibrante escena de nuevas empresas, amplias oportunidades de inversión, mano de obra cualificada, una ubicación geográfica estratégica y un entorno empresarial favorable, las perspectivas de este sector lo postulan como uno de los más interesantes del país. Actualmente, Croacia ocupa el 43.º puesto entre 63 países en el índice de competitividad digital de este año del Centro Mundial de Competitividad y el 21.º puesto de los 27 Estados miembros de la UE en la edición de 2022 del Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI). Entre 2017 y 2022, la puntuación de Croacia en el DESI creció ligeramente más que la de la UE.