Título: Informe de feria. HoReCa Adria. Zagreb 2024
Autor: Robisco Díaz, María. Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb
Idioma/s: Español
Páginas: 13
Año edición: 2024
Editor: ICEX España Exportación en Inversiones
Resumen: Tras nueve años en Opatija, la feria HoReCa Adria se ha trasladado a Zagreb, ocupando un espacio significativamente mayor y ofreciendo a hoteleros, restauradores y propietarios de viviendas vacacionales la oportunidad de conectarse con proveedores líderes del sector turístico. HoReCa Adria, organizada por Info Lab Media, también editor de la revista Turizam Info, que desde hace más de 20 años orienta a profesionales del turismo, gastronomía y hostelería, es una feria de referencia en Croacia, que este año reunió a 350 expositores, superando los 63 del año pasado. La mayoría de los expositores son de origen croata, aunque también participaron empresas de países cercanos como Eslovenia, Italia y Austria. Entre ellas, destacó la presencia de Azkoyen, una firma española que presentó sus innovadoras soluciones en colaboración con su socio croata, M SAN Grupa. El evento se organiza en áreas temáticas que facilitan a los visitantes encontrar soluciones para mejorar o renovar sus establecimientos. Las principales categorías incluyen equipamiento para la preparación de alimentos, mobiliario de interiores y exteriores, tecnología de gestión y reservas, y suministros para alojamiento. Esta amplia oferta responde a la creciente demanda de equipamiento de alta calidad en Croacia, donde el sector turístico representa aproximadamente el 20 % del PIB. Esta demanda sigue aumentando, especialmente en el desarrollo de hoteles de gama media y alta y en la creciente oferta de alquileres vacacionales, que actualmente representan alrededor del 60 % de la capacidad de alojamiento del país. El director de la feria, Adriano Požarić, señaló que la alta demanda de participación llevó a los organizadores a seleccionar expositores en función de factores como calidad, innovación y relevancia en el sector, lo que subraya el potencial de crecimiento del turismo en Croacia, con ingresos previstos que podrían alcanzar los 23.000 millones de euros para 2025.