.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en India 2024
Autor: Montiel Sánchez, Cristina. Oficina Económica y Comercial de España Nueva Delhi
Idioma/s: Español
Páginas: 36
Año edición: 2024
Editor: ICEX, España Exportación e Inversiones
Resumen: El mercado del aceite de oliva en India presenta unas perspectivas de crecimiento positivas. España es el primer importador tanto el valor como en volumen. El precio medio del producto son 13 euros por litro y se vende mayoritariamente en pequeñas tiendas. El arancel a este producto es entre el 35 y 40 % dependiendo de la partida arancelaria, y hay barreras no arancelarias como el certificado emitido por la agencia de seguridad alimentaria. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.