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Este documento sobre el mercado del queso en Japón brinda una aproximación al creciente interés del consumidor japonés por la gastronomía occidental y, en particular, los quesos, entre los productos que contribuyen a una dieta saludable. El mercado del queso en Japón es una oportunidad, del que se espera un gran crecimiento en los próximos años. La importación de queso en Japón presentó una tendencia decreciente hasta 2022. Ese año su valor ascendió a 181.991,1 millones de JPY (1.318,5 MEUR), lo que supuso un incremento del 29 % respecto al año anterior. La cuota de mercado de España en este mercado representa el 0,1 % del total de las importaciones, compitiendo con países como Reino Unido, Suiza, Bélgica o Francia. Sin embargo, la tendencia de las exportaciones españolas a Japón ha sido creciente. En 2018, España facturó 60,2 millones de yenes (461.372,7 euros ). En 2022, alcanzó 184,9 MJPY (1,45 MEUR). Esto supone un crecimiento del 200 % en tan sólo cinco años.
Informe sobre la feria anual Wine & Gourmet Japan, especializada en el sector del vino, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, alimentos gourmet y premium, y tecnología para restauración y catering, celebrada en Tokio del 21 al 23 de abril de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información de transporte al recinto ferial y direcciones de interés.
La edición de Julio 2023 de la feria Shoes From Spain ha acogido aun total de 14 empresas españolas con el objetivo de presentar las nueva temporada primavera-verano en el mercado japonés, en un contexto sin restricciones tras dos años de pandemia.
Informe sobre la feria Supermarket Trade Show, especializada en el sector de alimentación, celebrada en Tokio del 15 al 17 de febrero de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.
Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.
Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para exportar carnes y/o productos cárnicos de ave a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.
Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne de vacuno a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.
CPhI Japan se ha convertido en el principal punto de encuentro para los fabricantes de componentes de medicamentos y productos intermedios. La edición de este año, 2023, se ha caracterizado por la apertura del país después del cierre de fronteras ocasionado por la pandemia del Covid-19. Esto se plasma en el número de visitantes en las últimas ediciones, récord en la última edición. El perfil del visitante es mayoritariamente de procedencia local, sin embargo, el 7% tiene un carácter internacional (principalmente de países asiáticos).
Tras dos años de parón por la pandemia, a finales del año 2022 se han recuperado las actividades en Japón ahora sin ninguna restricción, por lo que las ventas de calzado han empezado a ver de nuevo movimiento . El sector del calzado que se va a analizar en este estudio comprende, de acuerdo con el Sistema Armonizado, algunas de las partidas contenidas en la Sección XII, concretamente aquellas comprendidas en el Capítulo 64: Calzado, polainas y artículos análogos; partes de estos artículos (datos 2018-2022). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado de la joyería y la relojería en Japón (datos 2018-2022). Con una población de 125,7 millones de personas, el país nipón tiene una pirámide demográfica invertida en la que la tercera edad constituye un 29 % del total de habitantes. El mercado de la joyería y la relojería se contrae poco a poco cada año debido a la reducción de la natalidad y al retraso en la edad del matrimonio, pero otros estudios sugieren que esto puede ayudar a mantener el mercado nacional debido principalmente a un papel más activo de la mujer en la economía japonesa, que sigue siendo su principal cliente, y porque la reducción de la natalidad también se traduce en un mayor gasto para el consumo propio, que es donde caen ambos mercados objetos de estudio. El retraso de la edad del casamiento también implica un mayor gasto en joyas nupciales al tener mayor poder económico ambas partes, siendo este un mercado muy importante en Japón. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.