Guía sobre Kuwait. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet. En anexos incluye datos generales del país, principales indicadores macroeconómicos, organizaciones internacionales económicas y comerciales en los que Kuwait es miembro y calendario de las principales ferias.
El mercado de la salud digital en Kuwait muestra un crecimiento sólido, con un CAGR del 6,62 % hasta 2028, impulsado por inversiones gubernamentales y la demanda tecnológica en el sector sanitario. La optimización de recursos mediante Tecnologías de la Información y el Conocimiento, como los Sistemas de Información Hospitalaria, mejora la atención al paciente. Para incursionar en este mercado, es crucial establecer relaciones sólidas con clientes y cumplir con regulaciones locales, incluyendo participación en licitaciones públicas. En resumen, el sector ofrece oportunidades para empresas con soluciones innovadoras, destacando la importancia de la tecnología en la atención sanitaria y la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado kuwaití.
Lanzada en 2012, HORECA Kuwait es la feria B2B más grande del sector de la hostelería y la restauración. Reúne a las principales empresas del ámbito de la hostelería y la alimentación para exhibir los últimos productos, servicios y tecnologías ante un público exigente y especializado. Con la hostelería siendo el mercado de más rápido crecimiento en Kuwait, HORECA se enorgullece de proporcionar un valioso punto de encuentro para establecer contactos y realizar negocios.
Informe económico y comercial sobre Kuwait que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.
Guía sobre Kuwait. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet. En anexos incluye datos generales del país, principales indicadores macroeconómicos, organizaciones internacionales económicas y comerciales en los que Kuwait es miembro y calendario de las principales ferias.
El presente estudio pretende ofrecer un análisis del sector del equipamiento sanitario en Kuwait (datos 2017 - 2021). El principal objetivo es dotar a las empresas españolas de una visión general del mercado y sus características a través de la valoración del tamaño del sector, la identificación de los factores decisorios de compra por parte de los clientes locales, los canales de distribución empleados, la evaluación de las proyecciones futuras y la exposición de las oportunidades que este presenta. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado del mueble en Kuwait (datos 2017-2022). El mercado kuwaití del mueble se caracteriza por ser esencialmente de importación. Existe una reducida industria local que continúa produciendo mobiliario de gama baja siguiendo los gustos del país. Esta industria suele producir muebles a medida a partir de una materia prima importada (ya que el país no tiene masa forestal), y además no destaca por ser generadora ni desarrolladora de nuevos diseños. El mercado del mueble en Kuwait es de tamaño pequeño y altamente competitivo, pero con perspectivas de crecimiento elevadas. Esto se traduce en buenas oportunidades para las empresas extranjeras que busquen acceder a él, siempre teniendo en cuenta que la única opción de competir es a través de la diferenciación de productos, ya que la competencia en precio es difícil frente a los productores asiáticos con costes de producción mucho más bajos. Esa diferenciación debería venir determinada por una oferta de productos de diseño innovador y exclusivo, alta calidad alta y recoger parte de los gustos y preferencias de estilo del mercado local. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Kuwait es uno de los mercados donde el sector de la construcción está en continuo crecimiento. Los proyectos de construcción a gran escala en el país alimentan constantemente la demanda de grandes volúmenes de materiales de construcción, entre los que destaca el mercado de los pavimentos y revestimientos cerámicos. La producción local de productos cerámicos es prácticamente inexistente. La escasa producción local se limita a NI Ceramics, la cual pertenece a National Intrustries Company, y otras pequeñas empresas. Es por ello que las importaciones de cerámica desempeñan un papel fundamental en el mercado Kuwaití. Kuwait importa más del 90 % de su demanda total de cerámica en el país. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado de bebidas no alcohólicas en Kuwait (datos 2016 – 2020). Aunque en el país existe un sector significativo de fabricación y embotellado de bebidas, el grueso del consumo proviene de las importaciones (226 millones de USD en 2020), debido a su posición como importador neto en este tipo de productos. Las bebidas con aditivos componen dos tercios del total de las importaciones (62 %), seguido de los zumos de frutas y verduras (30 %) y el agua sin aditivos (8 %). Arabia Saudita, Francia y Suiza lideran las exportaciones al país de las partidas 20.09, 22.01 y 22.02, respectivamente. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado de desalinización y suministro de agua a hogares y negocios en Kuwait (datos hasta 2021). Kuwait es uno de los países más secos del CCG y de la región MENA. El uso excesivo de los acuíferos, las escasas precipitaciones (<100mm / anual) y la carencia de corrientes de agua dulce, ha llevado a depender de la desalinización para cubrir las necesidades del país, cuya demanda crece a un ritmo del 5 % al 7 % anual. Aproximadamente, el 90 % del agua empleada proviene de plantas desalinizadoras. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.>