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Estudio sobre el mercado de fármacos en Nigeria (datos 2018-2021). La oferta farmacéutica en Nigeria se encuentra muy atomizada y se basa tanto en la producción nacional como, en mayor medida de la importación, sobre todo de los principios activos y materiales primarios para la producción de fármacos. En el mercado nigeriano podemos encontrar laboratorios, distribuidores, farmacias, hospitales tanto públicos como privados, instituciones gubernamentales y seguros médicos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado de las franquicias en Nigeria para el 2022. Una franquicia comprende los derechos otorgados por una parte, el franquiciador, que autoriza y requiere a otra parte, el franquiciado, a cambio de una compensación financiera directa o indirecta, para participar en el negocio de venta de bienes o servicios en su propio nombre bajo un sistema designado por el franquiciador. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Panorámica del mercado del papel y cartón en Nigeria en 2022. En ella se describen las principales características del sector, se analizan la oferta, la demanda y los canales de distribución y se estudian las oportunidades de los productos españoles en el mercado.. Hoy en día, Nigeria sólo produce lo suficiente para cubrir un 10 % de su demanda total de papel, por lo que se ve obligada a importar la inmensa mayoría del papel que consume. Poco después de conseguir la independencia, el Gobierno nigeriano diseñó un plan estratégico para la producción de pulpa y papel para uso doméstico y exportación. De esta manera, las tres principales empresas productoras de papel en Nigeria (Nigerian Paper Mill, 1969; Iwopin Pulp and Paper Company, 1975; y Nigerian Newsprint Manufacturing Company, 1986) fueron establecidas como empresas estatales. Aunque que en las últimas décadas del siglo XX las empresas vieron crecer su producción, se vieron obligadas a cerrar en 2002 debido a problemas de escasez de materia prima, obsolescencia de la maquinaria, dificultad en obtener piezas de recambio, falta de capital financiero y humano y, sobre todo, a una mala gestión por parte del Estado. En 2006 estas empresas fueron privatizadas, pero en la actualidad su producción es escasa. Según algunos estudios, hoy en día, la capacidad de producción de estas tres empresas públicas es de 200.000 toneladas métricas, mientras que la demanda es de más de 3 millones de toneladas métricas.
Nota sectorial sobre el mercado de la maquinaria para la industria alimentaria en Nigeria en el año 2022. En ella se describen las principales características del sector, se analizan la oferta, la demanda y los canales de distribución y se estudian las oportunidades de los productos españoles en el mercado. Se analizan los diversos tipos de maquinaria destinados a los procesos industriales directamente implicados en el procesamiento de alimentos, excluyéndose los destinados al final de la línea de producción (empaquetado, envasado, etc.). Destacan los siguientes subsectores: maquinaria para panadería y pastelería; para confitería (azúcar, chocolate, cacao); para bebidas; para la industria láctea; para la industria cárnica; para la preparación de frutas y verduras (conservas).
Nota sectorial sobre el mercado del calzado en Nigeria en 2022. En ella se describen las principales características del sector, se analizan la oferta, la demanda y los canales de distribución y se estudian las oportunidades de los productos españoles en el mercado. Muchas compañías internacionales deciden producir en el país para ahorrar costes arancelarios y evitar además las prohibiciones a la importación. Aun así, su cuota de mercado es muy baja al coexistir con un gran número de empresas locales. Asimismo, el canal habitual de compra de la gran parte de la población nigeriana es informal, adquiriendo calzado en mercados como de Ariaria, o en puestos ambulantes.
Breve nota sobre el sector del mármol en Nigeria el año 2022. En ella se describen las principales características del sector, se analizan la oferta, la demanda y los canales de distribución y se estudian las oportunidades de los productos españoles en el mercado. La manufactura de la piedra natural en Nigeria no está desarrollada. La escasa producción nacional y las bajas importaciones de mármol en bruto son trabajadas por muy pocas empresas. Un ejemplo es la empresa de origen alemán Julius Berger. La construcción está alcanzando altas cotas en los últimos años. En paralelo, la importación de materiales de construcción también está aumentando. Los datos muestran una clara tendencia al incremento de las importaciones de mármol tallado en detrimento de las de mármol en bruto. Existe una preferencia en la demanda por la adquisición del producto final frente al intermedio. Entre los motivos que pueden explicar esta tendencia cruzada está la falta de mano de obra cualificada en el país para trabajar este tipo de rocas calizas, o el elevado coste de producción en un país en el que el suministro público de electricidad no se encuentra garantizado las veinticuatro horas del día. Los países de origen de las importaciones de Nigeria son principalmente Italia, España, China y la India.
Informe sobre la feria The Big 5 Construct Nigeria, especializada en el sector de la construcción, celebrada en Lagos del 27 al 29 de septiembre de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye el plano y fotografías del evento.
Estudio sobre el mercado de cosméticos y cuidado personal en Nigeria (datos 2016 – 2020). El presente estudio tiene por objeto analizar el mercado de los productos cosméticos y de cuidado personal en Nigeria. Se entiende por cosmético, toda sustancia o mezcla que entra en contacto con el cuerpo humano con la finalidad de limpiar, proteger, mantener, modificar o corregir el olor. No obstante, queda excluido del ámbito de este estudio todo producto con propiedades médicas o que requieran de receta médica que corresponden a la categoría de productos farmacéuticos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Informe sobre la feria Food and Beverage West Africa, especializada en el sector de la alimentación, celebrada en Lagos del 14 al 16 de junio de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye planos del recinto y una fotografía de la feria.
Estudio sobre el mercado del Oil & Gas en Nigeria 2022. Nigeria es uno de los principales productores mundiales tanto de petróleo como de gas. Su gran cantidad de reservas también le hacen situarse como una de las principales potencias exportadoras y le garantizan su puesto en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde 1971. Desde el primer descubrimiento de petróleo en 1958, la producción ha aumentado de 5.100 bpd (barriles por día) a los 1,42 millones que produce en 2022. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.