.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: Estudio de mercado. El mercado del turismo en Panamá 2024
Autor: Carabias Abaitua, María. Oficina Económica y Comercial de España en Panamá
Idioma/s: Español
Páginas: 41
Año edición: 2024
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio de mercado del turismo en Panamá 2024 (datos 2019-2023). El objetivo del presente estudio es conocer la situación del mercado del turismo en el país, para que pueda ser utilizado por las empresas españolas que puedan estar interesadas en él. Se presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Tradicionalmente, el turismo ha sido reconocido como uno de los fundamentos clave para el progreso económico en Panamá. Estratégicamente ubicado en América Central, el país ofrece gran variedad de experiencias turísticas. Actualmente, la industria turística contribuye con un 11 % al PIB de Panamá, equivalente a aproximadamente 5 mil millones de dólares en divisas anuales, generando 40 mil empleos directos y 100 mil empleos indirectos. El estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.