Estudio de mercado del vino en Polonia (datos 2018-2023). El mercado del vino en Polonia se encuentra en plena expansión, como se evidencia por el aumento del 28 % en el valor de las ventas de vino de uva durante el periodo 2018-2022. Además, en los últimos años se ha experimentado una tendencia hacia la sofisticación de los gustos de los consumidores polacos, reduciéndose el consumo de bebidas alcohólicas a la vez que aumentando el gasto en las mismas, lo que demuestra que existe una creciente demanda de productos de mayor calidad. El creciente consumo de vino se cubre con las importaciones, que han aumentado un 26 % en términos de valor en el periodo 2018-2022. España ocupa el tercer puesto entre los suministradores de las importaciones polacas de vino en términos de volumen, y el cuarto puesto en términos de valor.Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado de la gran distribución alimentaria en Polonia (datos 2019-2023). Polonia posee una red de distribución alimentaria muy completa que incluye desde las mayores cadenas de grandes almacenes hasta los comercios individuales más pequeños. Los canales de distribución polacos han ido evolucionando constantemente. El mercado polaco de la distribución alimentaria ya ha alcanzado el grado de desarrollo de otros países europeos. Los formatos modernos de distribución de alimentos representan el 97 % de los puntos de venta, lo que se traduce en un 98 % de las ventas en términos de valor. En este panorama existe una alta competencia entre los formatos para atraer a los clientes. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
SALMED es la mayor feria de equipos médicos de Polonia, celebrada cada dos años. Reúne a líderes del mercado para presentar equipos médicos, hospitalarios, de laboratorio y rehabilitación. Es un importante punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y la creación de relaciones entre profesionales de la medicina, empresas y científicos en Europa Central y del Este.
Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.
Informe sobre la feria World Food Poland, especializada en el sector de la alimentación y celebrada en Varsovia del 16 al 18 de abril de 2024. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y las empresas españolas participantes en el evento.
Fast Textile es conocida por ser una feria integral que reúne a profesionales de la industria textil, fabricantes, diseñadores y empresarios. La feria generalmente presenta una amplia gama de productos textiles, desde telas y materiales hasta maquinaria y tecnologías innovadoras en la industria de la moda.
La Feria Warsaw Food Expo constituye una revisión integral de una amplia gama de productos alimentarios diseñados para cadenas minoristas, distribuidores, mayoristas y el sector HoReCa. El espacio de exposición se organiza cuidadosamente en nuevas zonas temáticas que reflejan las preferencias cambiantes de los consumidores
La feria del vino en Cracovia, ENOEXPO, es el lugar de encuentro para la industria del vino en Polonia. El propósito del evento es permitir la reunión profesional y el establecimiento de contactos comerciales de productores de todo el mundo con importadores, distribuidores y el sector HoReCa.
Informe e-País 2023 Polonia. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Polonia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Informe sobre la situación económica de Polonia y las relaciones comerciales bilaterales con España en el segundo trimestre de 2023.
Este país, el mayor de Europa Central, ofrece enormes oportunidades a aquellas empresas españolas que se decidan a aprovecharlas.