País

Rusia

  • 31/08/2024

    Ficha sector. Vino en Armenia 2024

    Panorámica del sector de vino en la República de Armenia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Armenia, con una superficie de 29.800 km² y una población de 3,1 millones de habitantes, es uno de los países vitivinícolas más antiguos del mundo.. Junto con la paulatina evolución de la producción doméstica, la demanda del vino importado muestra una firme y continua tendencia al alza. Desde 2018 las importaciones armenias experimentan una dinámica ascendente. España es el cuarto proveedor de vino de Armenia, con grandes posibilidades en el mercado.

  • 22/08/2024

    Ficha sector. Materiales de construcción en Armenia 2024

    Panorámica del sector de los materiales de construcción en Armenia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.Armenia es un importante consumidor de materiales de construcción y revestimiento importados. Su cuota en el mercado armenio asciende a 80 %, ya que la industria local no llega a satisfacer la demanda del segmento medio-alto y alto. Los materiales de construcción y revestimiento de origen español se valoran muy positivamente en el mercado por su innovación y una buena relación de calidad - precio. Algunas de las marcas españolas ya tienen presencia estable en el mercado. Especialmente fuerte es la posición del sector azulejero español en Armenia. España se consolida como el segundo proveedor de azulejo de Armenia, siendo líder absoluto en el segmento de pavimentos y revestimientos de calidad.

  • 22/08/2024

    Ficha sector. Cosmética en Armenia 2024

    Panorámica del sector de la cosmética en Armenia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Se trata de un mercado pequeño, aunque está experimentando un sensible crecimiento.. En 2023, el número de compradores locales de productos cosméticos ascendía a 2,75 millones de personas, es decir, el 92,5 % de la población de Armenia.

  • 20/08/2024

    Ficha sector. Agricultura intensiva en Bielorrusia 2024

    Panorámica del sector de la agricultura intensiva en Bielorrusia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El sector agrícola constituye una parte esencial de la actividad económica de Bielorrusia. Se trata del tercer sector productivo del país, representa el 7,3 % del PIB y emplea al 9 % de la población. Bielorrusia tiene un potencial importante para el desarrollo agrícola, dado que el 40 % de su territorio corresponde a suelos agrícolas, unos 8 millones de hectáreas, de los cuales 68 % son arables. El Gobierno de Bielorrusia ha lanzado varios programas de desarrollo del sector. Uno de los objetivos del Gobierno es potenciar las exportaciones agrícolas, que ya suponen una parte importante de las exportaciones bielorrusas totales.

  • 31/07/2024

    Ficha sector. La agricultura en Uzbekistán 2024

    Panorámica del sector de la agricultura en Uzbekistán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Uzbekistán cuenta con una superficie de 448.900 kilómetros cuadrado con 256.906 kilómetros cuadrados de suelos agrícolas. Se trata de un lugar idóneo para la producción agrícola a gran escala, donde se desarrollan distintos tipos de agricultura: de regadío, secano y árboles frutales. El Gobierno de Uzbekistán tiene como objetivo que su país se convierta en exportador de productos agrícolas, para lo cual se requiere la modernización de toda la estructura agrícola. Será necesario implantar nuevas tecnologías y cultivos para incrementar la producción sin dañar la calidad de la tierras ni afectar los recursos hídricos. Además, se optimizarán sus cadenas de distribución, desde el productor hasta el consumidor..

  • 18/06/2024

    Ficha sector. Educación de posgrado MBA en Armenia 2024

    Panorámica del sector de la educación de posgrado MBA en Armenia. En términos generales, Armenia tiene alto nivel del desarrollo en el sector de educación. Varias instituciones locales, tanto públicas como privadas, ofrecen sus servicios en las más diversas ramas de la economía. Muchas instituciones se centran en los negocios y en carreras empresariales. El tiempo de formación en ADE es variable dependiendo del perfil elegido. El país presenta potencial para desarrollo de la educación MBA, a pesar de los factores geopolíticos actuales..

  • 18/06/2024

    Ficha sector. Educación de posgrado MBA en Bielorrrusia 2024

    Esta ficha analiza la estructura y las posibilidades del mercado de la educación posgrado en ADE en Bielorrusia. En términos generales Bielorrusia tiene un elevado nivel del desarrollo en educación. Varias instituciones locales, tanto públicas como privadas, ofrecen sus servicios en las más diversas ramas de la formación en economía y administración de empresas. El tiempo de formación es variable dependiendo del perfil elegido. El país en general cuenta con potencial para desarrollo de la educación MBA, a pesar de los factores geopolíticos actuales..

  • 13/05/2024

    Informe de feria. UzBuild / Uzbekistan International Construction Exhibition. Tashkent 2024

    Uzbuild es la feria más importante del sector de la construcción en Uzbekistán. En su 25.ª edición, la feria, que tuvo lugar en el recinto ferial UzExpoCenter contó con una superficie de 15.000 metros cuadrados y ocupó gran parte de los pabellones disponibles. En la 25.ª edición, Uzbuild ha contado con 13.066 visitantes provenientes de 20 países, lo que supone un aumento considerable con respecto al año anterior, cuando el número de visitantes fue de 12.866 personas. Esto se enmarca dentro de la tendencia de crecimiento que está experimentando la feria en los últimos años. El número de empresas que han participado como exhibidores ha alcanzado los 450. Lo que supone un importante incremento con respecto a la 24.ª edición, en la que participaron 350 compañías. Las empresas que participaron en la exhibición provinieron de distintos países: Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Georgia, Irán, Italia, Kazajstán, Corea del Sur, Lituania, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Rusia, Turkmenistán, Turquía y Uzbekistán. Rusia (110 empresas), China (100 empresas), Turquía (62 empresas), Alemania (27 empresas) y Kazajstán (12 empresas) fueron los países con una mayor presencia en UzBuild 2024

  • 29/04/2024

    Informe de feria. CPM Collection Premiere. Moscú 2024

    La mayor exposición internacional de la industria de la moda en Rusia, CPM Moscow, se celebra tradicionalmente en los meses de septiembre y febrero desde 2003 en el recinto ferial “Expocentre”. En esta edición, las colecciones de la próxima temporada fueron presentadas por más de 900 marcas de más de 27 países, incluidos Rusia, Turquía, Italia, Francia, Kazajstán, China, India, Irán, Azerbaiyán y otros. Al evento acudieron más de 17.000 minoristas y otros participantes del mercado. El programa B2B fue impresionante e incluía desfiles de moda con presentaciones de más de 30 marcas de Rusia, Turquía, Italia y China. Además de los fabricantes de ropa, lencería y accesorios, en la exposición participaron empresas de servicios B2B en el segmento de retail, instituciones educativas, etc.

  • 25/03/2024

    Informe de feria. UzFood y O’ZuPack. Tashkent 2024

    En su 23.ª edición, esta feria es el principal evento del sector agroalimentario y de envase de Uzbekistán. Se celebra en el recinto ferial UzExpoCenter que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados. UzFood este año ha contado con más de 370 empresas participantes provenientes de 26 países. La participación ha aumentado notablemente con respecto al año anterior. Este incremento se enmarca dentro de la tendencia de crecimiento que está experimentando la feria en los últimos años debido al interés creciente en descubrir y potenciar este mercado emergente.




  • 09/07/21 Alimentación gourmet en Rusia, un desafío de altura

    Las prohibiciones y restricciones a la importación de numerosos productos gourmet en Rusia trastocó la evolución de un mercado que acelera ahora su transformación, en la que todavía hay hueco y potencial de desarrollo para muchas de nuestras empresas del sector.