País

Rusia

  • 08/04/2025

    Informe de feria. AGROWORLD. Taskent 2025

    AGROWORLD UZBEKISTAN es una de las ferias más importantes del sector agrícola en Uzbekistán que celebra su vigésima edición. Este evento anual es el punto de encuentro clave dentro del sector agrícola uzbeko. Cada año acuden empresas y visitantes de otros países y otras zonas del país con producción agrícola. Con dicho alcance, este evento es una oportunidad de ampliar el conocimiento del mercado en otras regiones de interés para empresas ya establecidas y con experiencia en el país. 

  • 25/03/2025

    Informe de Feria. AGROPRO EXPO / International Agricultural Exhibition in Uzbekistán. Samarcanda 2025

    AGROPRO EXPO es una de las ferias más importantes del sector agrícola en Uzbekistán. A pesar de llevar solamente cuatro ediciones, este evento anual se ha convertido en un punto de encuentro clave dentro del sector agrícola uzbeko. Cada año, acuden las principales empresas de la región de Samarcanda, así como empresas y visitantes de otras zonas del país con producción agrícola. Con dicho alcance, este evento es una oportunidad de ampliar el conocimiento del mercado en otras regiones de interés para empresas ya establecidas y con experiencia en el país. 

  • 13/03/2025

    La agricultura en Turkmenistán 2025

    Panorámica de la agricultura en Turkmenistán. Presenta una primera aproximación al mercado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Turkmenistán es el segundo país con mayor superficie de Asia Central, con un área de  70.130 kilómetros cuadrados  aptos para el cultivo. El clima del país es marcadamente continental, con veranos secos y calurosos e inviernos fríos. Las precipitaciones son limitadas, lo que se traduce en un clima muy árido. Se trata de un sector en desarrollo. Los programas estatales se centran en la mejora de infraestructuras, como embalses y almacenes, con el objetivo de optimizar el uso del agua y los fertilizantes. La presencia de proyectos financiados por organizaciones internacionales es limitada, reflejando una menor participación de actores externos en el desarrollo agrícola del país. Las oportunidades de mercado más importantes se dan en el área tecnológica y técnica. Las empresas extranjeras pueden ofrecer soluciones y experiencia para optimizar la producción de las empresas turcomanas y la gestión del agua a través de sistemas de riego por goteo, monitoreo de la humedad y cultivos y planes de reutilización del agua para evitar un excesivo consumo.

  • 12/03/2025

    Ficha sector. Minería en Uzbekistán 2025

    Panorámica del sector minero en Uzbekistán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Uzbekistán es uno de los países más ricos en recursos minerales de Asia Central. Estos recursos posicionan al país como un actor clave en el mercado global de minerales, especialmente en la extracción de metales preciosos y uranio. El país cuenta con dos zonas principales de extracción: la parte oriental es rica en metales no ferrosos como cobre y plomo, mientras que la parte occidental y central alberga grandes depósitos de oro, uranio y otros metales. La minería en Uzbekistán es uno de los principales sectores de su economía, contribuyendo un 17 % al PIB nacional, y ocupa una posición destacada en el mundo en lo tocante a reservas de minerales estratégicos.

  • 10/03/2025

    Ficha sector. El vino en Uzbekistán 2025

    Panorámica del sector del vino en Uzbekistán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado del vino en Uzbekistán está en crecimiento, pero sigue siendo pequeño en comparación con otros países de la región. La actividad comercial se concentra en Taskent, con una presencia menor en Samarcanda. La cerveza y el vodka siguen siendo las principales bebidas alcohólicas preferidas, ya que tienen precios más bajos y un consumo más arraigado culturalmente. Sin embargo, cada vez son mayores los esfuerzos para promover la cultura del vino mediante asociaciones que organizan eventos y formación especializada.

  • 05/03/2025

    Uz Build / Uzbekistan International Construction Exhibition. Taskent 2025

    UzBuild 2025 reafirmó su estatus como evento de referencia en la industria de la construcción en Asia Central, atrayendo a empresas y profesionales de todo el mundo y fomentando la colaboración internacional en el sector.

    La feria recibió a más de 14.000 visitantes profesionales del sector de la construcción de muchos países de la región y contó con la participación de pabellones nacionales de países como Alemania, Turquía, Reino Unido así como con stands colectivos de diversas regiones de Rusia y de un stand informativo de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción y Minería (ANMOPYC).

  • 25/02/2025

    Informe de feria. ARTDOM Design & Art Expo. Moscú 2025

    La exposición ARTDOM se celebró por tercera vez y prestó gran atención al diseño de objetos y al arte. Los organizadores intentaron revelar al máximo los conceptos de las marcas y las ideas de sus diseñadores. La solución arquitectónica de la exposición brindaba una oportunidad para que las empresas que forman tendencias en la industria presentaran nuevas colecciones.
    La edición de 2025 ocupaba unos 32.000 m cuadrados en el recinto ferial de “Gostniny Dvor” donde sus productos y servicios presentaron 270 participantes (estudios de diseño, fabricantes, importadores y distribuidores, revistas especializadas, etc.). El evento despertó un gran interés tanto entre los profesionales del sector
    como entre el público general interesado en el diseño por lo que el número total de visitantes durante los tres días de exposición alcanzó 40.000 personas.

  • 05/12/2024

    Estudio de mercado. El mercado de cosmética y perfumería en Rusia 2024

    Estudio del mercado ruso de perfumería y cosmética (datos hasta 2024). Desde la caída de la Unión Soviética, el sector de la cosmética en Rusia ha pasado por un proceso de liberalización del mercado que ha transformado transversalmente el panorama del sector en el país, y ha configurado un mercado con unas características muy particulares. Actualmente, Rusia tiene uno de los mercados de cosméticos más grandes y de más rápido crecimiento del continente europeo: se espera que alcance los 3.470 millones de dólares en 2028 desde los 3.120 MUSD de 2024. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 31/08/2024

    Ficha sector. Vino en Armenia 2024

    Panorámica del sector de vino en la República de Armenia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Armenia, con una superficie de 29.800 km² y una población de 3,1 millones de habitantes, es uno de los países vitivinícolas más antiguos del mundo.. Junto con la paulatina evolución de la producción doméstica, la demanda del vino importado muestra una firme y continua tendencia al alza. Desde 2018 las importaciones armenias experimentan una dinámica ascendente. España es el cuarto proveedor de vino de Armenia, con grandes posibilidades en el mercado.

  • 22/08/2024

    Ficha sector. Materiales de construcción en Armenia 2024

    Panorámica del sector de los materiales de construcción en Armenia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.Armenia es un importante consumidor de materiales de construcción y revestimiento importados. Su cuota en el mercado armenio asciende a 80 %, ya que la industria local no llega a satisfacer la demanda del segmento medio-alto y alto. Los materiales de construcción y revestimiento de origen español se valoran muy positivamente en el mercado por su innovación y una buena relación de calidad - precio. Algunas de las marcas españolas ya tienen presencia estable en el mercado. Especialmente fuerte es la posición del sector azulejero español en Armenia. España se consolida como el segundo proveedor de azulejo de Armenia, siendo líder absoluto en el segmento de pavimentos y revestimientos de calidad.




  • 09/07/21 Alimentación gourmet en Rusia, un desafío de altura

    Las prohibiciones y restricciones a la importación de numerosos productos gourmet en Rusia trastocó la evolución de un mercado que acelera ahora su transformación, en la que todavía hay hueco y potencial de desarrollo para muchas de nuestras empresas del sector.