Panorámica del sector de los materiales de construcción en Armenia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.Armenia es un importante consumidor de materiales de construcción y revestimiento importados. Su cuota en el mercado armenio asciende a 80 %, ya que la industria local no llega a satisfacer la demanda del segmento medio-alto y alto. Los materiales de construcción y revestimiento de origen español se valoran muy positivamente en el mercado por su innovación y una buena relación de calidad - precio. Algunas de las marcas españolas ya tienen presencia estable en el mercado. Especialmente fuerte es la posición del sector azulejero español en Armenia. España se consolida como el segundo proveedor de azulejo de Armenia, siendo líder absoluto en el segmento de pavimentos y revestimientos de calidad.
Panorámica del sector de la cosmética en Armenia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Se trata de un mercado pequeño, aunque está experimentando un sensible crecimiento.. En 2023, el número de compradores locales de productos cosméticos ascendía a 2,75 millones de personas, es decir, el 92,5 % de la población de Armenia.
Panorámica del sector de la agricultura en Uzbekistán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Uzbekistán cuenta con una superficie de 448.900 kilómetros cuadrado con 256.906 kilómetros cuadrados de suelos agrícolas. Se trata de un lugar idóneo para la producción agrícola a gran escala, donde se desarrollan distintos tipos de agricultura: de regadío, secano y árboles frutales. El Gobierno de Uzbekistán tiene como objetivo que su país se convierta en exportador de productos agrícolas, para lo cual se requiere la modernización de toda la estructura agrícola. Será necesario implantar nuevas tecnologías y cultivos para incrementar la producción sin dañar la calidad de la tierras ni afectar los recursos hídricos. Además, se optimizarán sus cadenas de distribución, desde el productor hasta el consumidor..
Panorámica del sector de la educación de posgrado MBA en Armenia. En términos generales, Armenia tiene alto nivel del desarrollo en el sector de educación. Varias instituciones locales, tanto públicas como privadas, ofrecen sus servicios en las más diversas ramas de la economía. Muchas instituciones se centran en los negocios y en carreras empresariales. El tiempo de formación en ADE es variable dependiendo del perfil elegido. El país presenta potencial para desarrollo de la educación MBA, a pesar de los factores geopolíticos actuales..
Esta ficha analiza la estructura y las posibilidades del mercado de la educación posgrado en ADE en Bielorrusia. En términos generales Bielorrusia tiene un elevado nivel del desarrollo en educación. Varias instituciones locales, tanto públicas como privadas, ofrecen sus servicios en las más diversas ramas de la formación en economía y administración de empresas. El tiempo de formación es variable dependiendo del perfil elegido. El país en general cuenta con potencial para desarrollo de la educación MBA, a pesar de los factores geopolíticos actuales..
Uzbuild es la feria más importante del sector de la construcción en Uzbekistán. En su 25.ª edición, la feria, que tuvo lugar en el recinto ferial UzExpoCenter contó con una superficie de 15.000 metros cuadrados y ocupó gran parte de los pabellones disponibles. En la 25.ª edición, Uzbuild ha contado con 13.066 visitantes provenientes de 20 países, lo que supone un aumento considerable con respecto al año anterior, cuando el número de visitantes fue de 12.866 personas. Esto se enmarca dentro de la tendencia de crecimiento que está experimentando la feria en los últimos años. El número de empresas que han participado como exhibidores ha alcanzado los 450. Lo que supone un importante incremento con respecto a la 24.ª edición, en la que participaron 350 compañías. Las empresas que participaron en la exhibición provinieron de distintos países: Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Georgia, Irán, Italia, Kazajstán, Corea del Sur, Lituania, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Rusia, Turkmenistán, Turquía y Uzbekistán. Rusia (110 empresas), China (100 empresas), Turquía (62 empresas), Alemania (27 empresas) y Kazajstán (12 empresas) fueron los países con una mayor presencia en UzBuild 2024
La mayor exposición internacional de la industria de la moda en Rusia, CPM Moscow, se celebra tradicionalmente en los meses de septiembre y febrero desde 2003 en el recinto ferial “Expocentre”. En esta edición, las colecciones de la próxima temporada fueron presentadas por más de 900 marcas de más de 27 países, incluidos Rusia, Turquía, Italia, Francia, Kazajstán, China, India, Irán, Azerbaiyán y otros. Al evento acudieron más de 17.000 minoristas y otros participantes del mercado. El programa B2B fue impresionante e incluía desfiles de moda con presentaciones de más de 30 marcas de Rusia, Turquía, Italia y China. Además de los fabricantes de ropa, lencería y accesorios, en la exposición participaron empresas de servicios B2B en el segmento de retail, instituciones educativas, etc.
En su 23.ª edición, esta feria es el principal evento del sector agroalimentario y de envase de Uzbekistán. Se celebra en el recinto ferial UzExpoCenter que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados. UzFood este año ha contado con más de 370 empresas participantes provenientes de 26 países. La participación ha aumentado notablemente con respecto al año anterior. Este incremento se enmarca dentro de la tendencia de crecimiento que está experimentando la feria en los últimos años debido al interés creciente en descubrir y potenciar este mercado emergente.
La exposición ARTDOM se celebró por tercera vez y prestó gran atención al diseño de objetos y al arte. Los organizadores intentaron revelar al máximo los conceptos de las marcas y las ideas de sus diseñadores. La solución arquitectónica de la exposición brindaba una oportunidad para que las empresas que forman tendencias en la industria presentaran nuevas colecciones.
La edición de 2024 ocupaba unos 12.000 m cuadrados en el recinto ferial de “Gostniny Dvor” donde sus productos y servicios presentaron 270 participantes (estudios de diseño, fabricantes, importadores y distribuidores, revistas especializadas, etc.). El evento despertó un gran interés tanto entre los profesionales del sector
como entre el público general interesado en el diseño por lo que el número total de visitantes durante los tres días de exposición alcanzó 30.000 personas.
La feria INTERCHARM PROFESSIONAL la feria referencia en los sectores de la cosmetología y estética en Rusia. En la edición de este año recibió la visita de 15.000 especialistas de 83 regiones de Rusia, así como de los países de la UEEA. 156 fabricantes rusos y extranjeros presentaron sus marcas y productos. La mayor presencia fue de marcas procedentes de Rusia (117), China (23), Corea del Sur (14), Bielorrusia (1) y Vietnam (1). En cuanto a la participación española, hubo 2 marcas españolas que estuvieron presentes en la feria a través de su importador.
Las prohibiciones y restricciones a la importación de numerosos productos gourmet en Rusia trastocó la evolución de un mercado que acelera ahora su transformación, en la que todavía hay hueco y potencial de desarrollo para muchas de nuestras empresas del sector.