País

Arabia Saudita

Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado del turismo en Arabia Saudí 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado del turismo en Arabia Saudí 2022

Autor: Uyarra Mazo, Gonzalo. Oficina Económica y Comercial de España en Riad

Idioma/s: Español

Páginas: 36

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado del turismo en Arabia Saudí (datos 2015-2022). El turismo en Arabia Saudí, tradicionalmente ligado a las peregrinaciones religiosas, está experimentando un cambio radical a raíz de las reformas socioculturales que se están produciendo en el país. Las perspectivas del sector son muy positivas: se están llevando a cabo grandes inversiones para su desarrollo, especialmente en los llamados “gigaproyectos”, que supondrán una contribución de 224.000 millones SAR (53.201 MEUR) a la economía, alcanzando una cuota del 10 % del PIB, con un crecimiento esperado de un 4,7 % anual hasta alcanzar ese peso. Esta inversión en turismo supone una gran oportunidad para las empresas españolas, que gozan de buena imagen en el país gracias al enorme desarrollo y calidad del sector turístico español. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.