.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: Ficha sector. Nutracéuticos en Tailandia 2024
Autor: Extraviz Menjíbar, Álvaro. Oficina Económica y Comercial de España en Bangkok
Idioma/s: Español
Páginas: 8
Año edición: 2024
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen:
Panorámica del sector de nutracéuticos en Tailandia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El término "nutracéuticos" se refiere a productos naturales, de origen vegetal o animal, cuyos componentes tienen beneficios para la salud. Según la Sociedad Española de Nutracéutica Médica, se distinguen cuatro conceptos relacionados: nutracéuticos, alimentos funcionales, alimentos funcionales enriquecidos y complementos alimenticios. El análisis se centra en los productos específicos relacionados con los nutracéuticos y suplementos. En Tailandia, el mercado de nutracéuticos ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un valor de 2.390 MEUR en 2021 y con un aumento anual del 10 %. Este mercado presenta oportunidades relevantes para las empresas españolas, especialmente en el sector de la salud preventiva y el bienestar. Con una población envejecida y un aumento de la concienciación acerca de la importancia de mantener hábitos saludables, la demanda de productos nutracéuticos está en alza. Además, Tailandia tiene el segundo PIB nominal y el tercer PIB per cápita de la región, lo que refuerza el poder adquisitivo de los consumidores. Esto crea un mercado prometedor para los exportadores interesados en ofrecer productos que favorezcan la salud y el autocuidado. En los últimos cinco años, las exportaciones de productos nutracéuticos de España a Tailandia han crecido un 408 %.