Visión sintética de la cultura de internacionalización en Túnez desde la perspectiva de género, con información sobre oportunidades y formación, experiencias de la mujer en la internacionalización, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.
El Salón del Mueble de Túnez es la cita profesional más relevante en el ámbito de la industria del mueble. Este evento, de carácter anual, congrega a empresas industriales del sector del mueble y diseño de interiores, y supone un hito en la promoción y venta de productos. Esta 33.ª edición, tiene como lema “historia y emociones” y se presenta como el escaparate más importante de las grandes marcas tunecinas del sector. Diseño, innovación y comodidad son los atributos que caracterizan a esta feria.
Estudio del mercado de bebidas no alcohólicas (agua, refrescos y zumos) y bebidas alcohólicas (cerveza, vino y bebidas alcohólicas destiladas) en Túnez (datos 2018-2022). El mercado tunecino de bebidas es un mercado maduro con presencia de grandes empresas con importantes cuotas de mercado. En el mercado del agua embotellada, donde es muy difícil diferenciarse, disponer de una red bien organizada y una campaña agresiva de marketing y publicidad puede ayudar a la entrada de nuevas marcas. En cuanto a las bebidas gasificadas, los productos de refrescos bajos en azúcar o sin azúcar son una buena oportunidad para el mercado dado el creciente interés por la salud y el bienestar. Estas tendencias de salud ofrecen además una oportunidad a los zumos 100% naturales. El mercado de la cerveza, dominado por la empresa local SFBT, ofrece pocas oportunidades, pero una cerveza enfocada a clases con mayor poder adquisitivo y ganas de cambiar tendría posibilidades de éxito. En el caso del vino, y debido a las barreras de entrada, los vinos importados entran directamente al segmento de vinos para población con un nivel adquisitivo alto.
Panorámica del sector del turismo sanitario en Túnez. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Según el Centro de Comercio Internacional (ITC), Túnez ocupa el 62.º puesto del mundo y el 15.º de África en importaciones de turismo sanitario, con un valor de 3,328 MEUR. En términos de exportaciones, ocupa el 12.º puesto mundial y el primero de África, con un valor de 114,87 MEUR. Los principales mercados de origen del turismo sanitario en Túnez son los países vecinos y regiones cercanas como el Magreb, mayoritariamente Argelia y Libia (que buscan recibir una atención médica de mayor calidad), y Francia (que busca tratamientos a mejor coste que en Europa).
Nota sobre la inversión extranjera en Túnez durante los primeros 9 meses de 2023 -enero a septiembre de 2023-.
Nota mensual sobre la situación del comercio exterior de Túnez enfocando a su balanza comercial con España
El informe E-País de Túnez ofrece datos y referencias actualizados sobre la situación de la población digital y sus habilidades, el uso de las redes sociales, la evolución del comercio electrónico; el estado de la administración digital (e-government), cómo operar en ventas on-line, así como la plataformas B2B y B2C y las oportunidades que se presenta al exportador español para efectuar ventas on-line.
Análisis de la balanza comercial, las exportaciones y las importaciones y una ampliación sobre los capítulos TARIC más exportados e importados con España