Título: Estudio de mercado. El mercado de las bebidas en Túnez 2023
Autor: Asensio Martínez, Íñigo. Oficina Económica y Comercial de España en Túnez
Idioma/s: Español
Páginas: 42
Año edición: 2023
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio del mercado de bebidas no alcohólicas (agua, refrescos y zumos) y bebidas alcohólicas (cerveza, vino y bebidas alcohólicas destiladas) en Túnez (datos 2018-2022). El mercado tunecino de bebidas es un mercado maduro con presencia de grandes empresas con importantes cuotas de mercado. En el mercado del agua embotellada, donde es muy difícil diferenciarse, disponer de una red bien organizada y una campaña agresiva de marketing y publicidad puede ayudar a la entrada de nuevas marcas. En cuanto a las bebidas gasificadas, los productos de refrescos bajos en azúcar o sin azúcar son una buena oportunidad para el mercado dado el creciente interés por la salud y el bienestar. Estas tendencias de salud ofrecen además una oportunidad a los zumos 100% naturales. El mercado de la cerveza, dominado por la empresa local SFBT, ofrece pocas oportunidades, pero una cerveza enfocada a clases con mayor poder adquisitivo y ganas de cambiar tendría posibilidades de éxito. En el caso del vino, y debido a las barreras de entrada, los vinos importados entran directamente al segmento de vinos para población con un nivel adquisitivo alto.