País

Estados Unidos

Spain Business Forum (SBF) en el marco del Plan USA

Estructura, contenidos y programa de Spain Business Forum

En los últimos años ha aumentado enormemente el número de Empresas Españolas que se han instalado en los EE.UU.

Spain Business Forum

El Spain Business Forum (SBF), creado en 2009 en el marco del El Plan de Apoyo a la Imagen de las Empresas Españolas en EE.UU (Plan USA), se consolida como una plataforma de encuentro y colaboración entre las empresas españolas establecidas o con intereses en EE.UU. y como grupo de acción conjunta para la interlocución con interlocutores norteamericanos de los sectores público y privado, así como con la administración española.

Ámbito:

  • Todas las empresas españolas, o sus filiales, que operen en los EE.UU., pertenecerán de forma automática al SBF.
  • También podrán participar en las actividades del SBF, las empresas que exporten a los EE.UU., aunque no tengan filial en los EEUU, si así lo solicitan.

Objetivos:

  • Cohesionar a las empresas españolas que operan en los EE.UU., mediante un activo networking, tanto general como sectorial y geográfico.
  • Asesorar a dichas empresas sobre las actividades de promoción de la Administración Comercial Española en los EE.UU., y canalizar sus propuestas de promoción comercial.
  • Facilitar el acceso de dichas empresas a la administración americana.
  • Facilitar el acceso de dichas empresas a la información y oportunidades de mercado en los EE.UU.
  • Mejorar la imagen de la economía española y de sus empresas en los EE.UU.

Estructura del BSF:

En marzo de 2009 se constituyó el SBF con los objetivos anteriormente mencionados. Estos objetivos, se llevan a cabo a través de reuniones de carácter sectorial o geográfico que siguen las siguientes características:

  • Se celebrarán reuniones de tipo sectorial, aprovechando eventos sectoriales, como pueden ser ferias o convenciones.
  • El formato es muy diverso. Los SBF sectoriales podrán incluir desde ponencias y debates sobre temas de interés para el sector, hasta un sencillo networking.
  • Los SBFs geográficos serán de carácter multisectorial y obedecerán a distintos criterios tales como la reciente implantación de esas empresas españolas en EEUU o con motivo de una visita institucional al correspondiente estado, etc.

Las conclusiones de las reuniones del SBF serán la base para programar e implementar acciones conjuntas.