En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Australia para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, sectorial o regional potenciados por el gobierno para atraer la inversión exterior.
Aqua Farm 2024 es una plataforma internacional dedicada a la acuicultura que fomenta la colaboración en seguridad alimentaria y sostenibilidad. En su segunda edición, reunió a expertos como científicos, investigadores, representantes de organismos gubernamentales y líderes industriales, promoviendo el intercambio de ideas y conexiones estratégicas. El evento se centró en tendencias e innovaciones en acuicultura y economía azul, destacando la producción de alimentos saludables y sostenibles. Se discutieron temas clave como el impacto de la acuicultura en la estabilidad climática, prácticas sostenibles y estrategias de gobernanza, así como los beneficios nutricionales del consumo de productos de origen acuático. Aqua Farm 2024 se distingue por su enfoque en conferencias especializadas, convirtiéndose en una excelente plataforma para el networking entre empresas, instituciones y el ámbito académico.
La Australian Healthcare Week, abreviado «AHW», es el mayor evento del sector sanitario de la región de Australasia y tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo de 2024. Este evento se celebra con periodicidad anual en el Centro de Convenciones e Exhibiciones de Sídney. Es un evento que dispone tanto de zona de expositores como de conferencias. Al evento se puede asistir como titular de pase de visitante, premium o de delegado. Dependiendo de esta clasificación, los visitantes podrán optar a algunos servicios o actividades extras. Esta feria presenta las siguientes áreas: Sanidad Digital, Enfermería y obstetricia, Experiencia del paciente, Start-ups, Inteligencia Artificial en la Sanidad, Transformación de la atención a las personas mayores, y la Sanidad en 2040.
Online Retailer, con más de 15 años de experiencia, es la principal plataforma en Australia para soluciones tecnológicas y de comercio electrónico. Este evento conecta a cientos de negocios en línea, así como a profesionales del ámbito digital y del marketing, con las mejores soluciones tecnológicas y los resultados más destacados del mercado.
Panorámica del sector del hábitat en Australia, centrado en mobiliario y productos cerámicos. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.. En 2023, las industrias australianas de muebles y productos cerámicos crecieron: la de fabricación de muebles aumentó un 6,09 %, hasta los 8.580 MAUD, y la de fabricación de productos cerámicos creció un 14,29 % hasta los 800 MAUD. En términos de comercio internacional, las importaciones australianas de muebles y productos cerámicos disminuyeron, con una caída del 18,54 % en muebles (4.439 MEUR) y del 16,89 % en productos cerámicos (423 MEUR). En 2023, las exportaciones de muebles de España a Australia aumentaron un 32,45 %, mientras que las de productos cerámicos disminuyeron un 6,20 %..
El Good Food and Wine Show es uno de los eventos gastronómicos vinícolas más reconocidos en Australia. Este evento reúne a expertos del sector desde chefs y productores de alimentos, hasta bodegas. El objetivo principal es promocionar sus productos y servicios de cara al cliente final. Los asistentes pueden disfrutar de degustaciones de platos y catas de vinos de diferentes regiones, además de aprender sobre las últimas tendencias en la industria alimentaria y vinícola.
Panorámica del sector del vino en Australia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.. El mercado del vino, aunque maduro y en declive, genera ingresos de 5.700 millones de AUD.. Entre 2017 y 2022, el consumo de vino disminuyó un promedio del 2,3 % anual, debido a la moderación en el consumo de alcohol, la competencia de bebidas listas para tomar (Ready To Drink) y la reducción de ingresos discrecionales de las familias. A pesar de ello, la industria vitivinícola australiana ha fortalecido su presencia y diversificado su oferta. La balanza comercial del vino es positiva, y la tendencia hacia la "premiumización" puede beneficiar a las importaciones de vino español, especialmente si se desarrollan campañas educativas que resalten su valor frente a los vinos franceses e italianos.
Esta actividad promocional organizada por primera vez en Australia por la Oficina Económica y Comercial de Sídney tuvo como objetivo promocionar los productos alimenticios españoles ya presentes en el mercado australiano, con el fin de ayudar a las marcas españolas a ampliar su presencia y mejorar su posicionamiento de un sector tan maduro y competitivo. Este evento sirvió, además, como un punto de encuentro de profesionales del sector y como una plataforma integral donde los distribuidores pudieron exhibir sus productos y ofrecer degustaciones de estos. Además, incluyó un componente educativo que promovió el conocimiento y la apreciación de los productos españoles entre los asistentes.
La Sydney Build Expo es la mayor feria de construcción, arquitectura e infraestructuras de Australia y su octava edición tuvo lugar los días 1 y 2 de mayo de 2024 en el Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones de Sídney (Sydney International Convention and Exhibition Centre o ICC Sydney). Esta feria, de carácter B2B, se celebra anualmente y la próxima edición está prevista para el 7 y 8 de mayo de 2025.
El evento se celebró los días anteriormente mencionados de 9:00 a 17:00, aunque el primer día de celebración —miércoles, 1 de mayo— tuvo lugar un evento de networking exclusivo hasta las 20:00.
Además de la entrada gratuita, que da acceso a la exposición —con seis halls o pabellones principales y quince escenarios—, existen distintos paquetes de pago que ofrecen actividades adicionales, tal como se muestra en la tabla que aparece a continuación. Con respecto al precio para expositores, se especifica en la ilustración 2.
Panorámica del sector de la moda en Australia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El sector de la moda en Australia está en constante evolución, impulsado por un crecimiento demográfico del 1,9 % el último año. A pesar de la contracción del PIB en 2020 debido a la pandemia, la economía australiana registró un crecimiento del 2,1 % en 2023 y se espera otro del 1,5 % en 2024. Según el Instituto Australiano de Estadística, las ventas en el comercio minorista de ropa, calzado y accesorios personales ascendieron a 35.666 MAUD en 2023, equivalentes a unos 21.900 MEUR. Esto representa un aumento del 3 % con respecto a 2022 y un notable incremento del 29 % en comparación con 2021.