El mercado chino actual muestra un interés creciente por los productos premium y orgánicos, impulsado por consumidores de alto poder adquisitivo que buscan productos exclusivos y naturales. Durante esta feria se observó una gran oferta de vinos de baja graduación y sin alcohol, orientados a consumidores preocupados por la salud, además de vinos ecológicos. Para las bodegas españolas, estos productos representan una alternativa para introducirse en nuevos segmentos de consumo en China.
El presente informe proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, fotos, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.
En esta guía, se ofrece un manual detallado con consejos prácticos para organizar un viaje a China de manera eficiente y segura. Se explica desde como obtener un visado chino hasta cómo moverse por el sistema de transporte público, pasando por recomendaciones sobre las plataformas de pago (AliPay y WeChat), el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, internet y VPN, aplicaciones de traducción y aplicaciones de mapas.
Este estudio pretende recoger las perspectivas y tendencias del sector educativo en China (datos hasta 2023), evaluando la oferta y la demanda actual del mercado, con el fin de identificar las oportunidades existentes en el sector educativo chino. Tradicionalmente en China existe una gran diferencia entre la educación pública y la privada. Aunque la pública es considerada como la de mayor prestigio en el período de educación obligatoria y universitaria, la privada ha ido ganando terreno en nichos de mercado como la educación preescolar o las escuelas internacionales, que ofrecen características diferenciadoras y facilitan estudiar a posteriori en el extranjero.Asimismo, se presta especial atención a las regulaciones implementadas recientemente, así como a las barreras de acceso al mercado chino, determinando los principales canales de acceso. as. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Visión sintética de la cultura de internacionalización en China desde la perspectiva de género, con información sobre oportunidades y formación, experiencias de la mujer en la internacionalización, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.
Este documento proporciona una visión general de los puntos clave relacionados con el Registro de Fabricantes Extranjeros según el Decreto 248, destacando sus objetivos, procedimientos, plataformas y excepciones.
La Exposición Internacional de la Industria del Grano y Aceite de China (Guangzhou) (IGO China) se compone de tres exposiciones temáticas que incluyen la Exposición Internacional de Aceites Comestibles y Aceites de Oliva de China (Guangzhou) (OIE China), la Exposición Internacional de Arroces de Alta Calidad y Granos de Marca de China (Guangzhou) (IRE China) y la Exposición Internacional de Maquinaria y Equipos de Embalaje para Granos y Aceites de Guangzhou (IGME China). Por lo tanto, la feria cubre toda la cadena de valor de la industria del grano y del aceite.
La campaña 2024 de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) busca resaltar el atractivo de España como un referente en la producción vitivinícola global. Este enfoque se centra en promover la calidad y la diversidad de los vinos españoles, mejorando su posicionamiento y presencia en mercados estratégicos, particularmente en Asia. Como parte de esta iniciativa, el Foro OIVE de la Industria del Vino Español se ha celebrado en tres importantes ciudades de China: Beijing, Shenzhen y Shanghái. Este foro reunió a expertos del sector vitivinícola y representantes de la industria para discutir estrategias de comercialización y promoción de vinos españoles en China. Se abordaron temas como análisis de mercado, posicionamiento de marca y estrategias de venta, fomentando así los intercambios y la cooperación entre profesionales del sector. El objetivo principal es consolidar la presencia de los vinos españoles en el mercado asiático, destacando su calidad, diversidad y autenticidad, al tiempo que se refuerza la imagen de España como un destino vitivinícola de prestigio a nivel mundial.
Informe sobre la feria anual Open Day China, especializada en el sector de productos agroalimentarios, celebrada en la ciudad de Pekín el 23 de septiembre de 2024. El evento coincidió con el Spain Food Nation Summit. El informe proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos se incluyen los materiales promocionales y galería de fotos.
Esta nota sectorial aborda la cuestión del reciclaje de metales en China. En concreto, trata de la valorización de los metales férricos en el gigante asiático y, más específicamente (por su importancia), del acero. En este documento se muestra el panorama actual del sector y las mejores oportunidades de negocio para las empresas españolas. China es hoy el mayor productor de acero del planeta, pero proporcionalmente está por detrás de otros países en lo que respecta al reciclaje de este metal. Las razones principales tienen que ver con los precios de las materias primas necesarias para fabricar acero y, destacadamente, con la preponderancia de la acería de oxígeno básico (90 % de la producción), frente al horno de arco eléctrico (empleado para reciclar la chatarra del metal mencionado). En China, la industria siderúrgica actual se define por un exceso de capacidad productiva y por la caída de la demanda interna (en gran medida causada por la crisis inmobiliaria), en primer lugar, y por las elevadas emisiones contaminantes del sector. Sin embargo, a pesar del estancamiento pospandemia, si se atiende a las últimas regulaciones y programas publicados en el país, se vislumbra un nuevo escenario en el que el sector público va a impulsar la reconversión parcial de la industria hacia una más eficiente (reducción de capacidad) y respetuosa con el medio ambiente. En este contexto, el reciclaje de la chatarra de acero va a jugar un papel clave. Así, por ejemplo, se ha establecido el objetivo de alcanzar un 15 % de producción de acero por el método EAF en 2025, o el de desarrollar el sector de la recogida y valorización de chatarra. Además, se han liberalizado recientemente las importaciones de esta materia prima. Por tanto, las empresas españolas implicadas en esta industria (las que prestan servicios de valorización de metales, las que elaboran maquinaria o procesos para esta labor, las que se especializan en fundición EAF o en métodos para reducir el impacto ambiental de la industría sidururgíca, así como las comercializadoras de chatarra férrica) deben estar atentas a las novedades del mercado chino para poder aprovechar sus oportunidades.
Panorámica del sector de la maquinaria de construcción para obras públicas en China. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El sector de la maquinaria de construcción en China (datos de 2023) destaca por su liderazgo global en fabricación y consumo. Aunque el mercado muestra un crecimiento sólido, impulsado por la expansión de las infraestructuras, se enfrenta a desafíos como la desaceleración económica y una fuerte competencia. Esta ficha analiza la evolución del mercado, incluyendo la oferta, demanda y la creciente tendencia hacia el arrendamiento de equipos. Además, se exploran oportunidades para empresas extranjeras, particularmente en la modernización de equipos y la adopción de tecnologías limpias. También se detalla la participación de empresas españolas en el mercado y las perspectivas futuras del sector. Por último, recoge información práctica y otros datos de interés.
China consolida su posición como destino preferente de las firmas de lujo internacionales y los canales digitales han aumentado las opciones de acceso en un sector en el que, sin embargo, sigue primando la experiencia de compra en puntos de venta físicos.