Tras la aprobación de la Ley de seguridad alimentaria de 2015, la República Popular de China ha aprobado regulaciones y normativas aplicables a la sanidad y a la calidad de los productos agroalimentarios. También ha reforzado el régimen de importación de estos productos, haciendo hincapié en la trazabilidad y en la aplicación de controles más estrictos a la importación.
Los nuevos hábitos de consumo hacen que el consumidor chino compre alimentos más saludables. Existe un mayor control de calidad y salubridad de los ingredientes. El producto importado se percibe como un producto seguro y premium. Para garantizar estos estándares de calidad, se realizan controles exigentes tanto en origen como a la importación.
Por ello, desde la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín compartimos contigo documentos de consulta sobre normativa horizontal en China. Además, te damos acceso a guías rápidas sectoriales sobre normativa básica y requisitos de importación de productos agroalimentarios.
Publicaremos nuevas guías para explicarte nuevas normativas impulsadas por China, y para abordar nuevas oportunidades de acceso al mercado para nuevos productos.
Cabe destacar el registro de productos agroalimentarios que entró en vigor el 1 de enero de 2022. Es el más exigente a nivel internacional. Por eso, es muy importante realizar todos los trámites y obtener el número de registro antes de iniciar la exportación.
Descarga los documentos y guías rápidas de consulta: