País

Japón

  • 31/05/2023

    Estudio de mercado. El mercado de la joyería y la relojería en Japón 2023

    Estudio sobre el mercado de la joyería y la relojería en Japón (datos 2018-2022). Con una población de 125,7 millones de personas, el país nipón tiene una pirámide demográfica invertida en la que la tercera edad constituye un 29 % del total de habitantes. El mercado de la joyería y la relojería se contrae poco a poco cada año debido a la reducción de la natalidad y al retraso en la edad del matrimonio, pero otros estudios sugieren que esto puede ayudar a mantener el mercado nacional debido principalmente a un papel más activo de la mujer en la economía japonesa, que sigue siendo su principal cliente, y porque la reducción de la natalidad también se traduce en un mayor gasto para el consumo propio, que es donde caen ambos mercados objetos de estudio. El retraso de la edad del casamiento también implica un mayor gasto en joyas nupciales al tener mayor poder económico ambas partes, siendo este un mercado muy importante en Japón. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 12/05/2023

    Informe de feria. Foodex. Tokio 2023

    Informe de la edición 2023 de la feria anual Foodex Japan, celebrada en Tokyo del 7 al 10 de marzo de 2023.. Como feria más importante del sector agroalimentario en Asia, el evento congregó a un gran número de empresas españolas y de potenciales socios de negocio. En este informe se recogen informaciones sobre el evento, tendencias, novedades presentadas, fotos, una valoración del mismo y diversas recomendaciones para las empresas españolas que se decidan a participar en las próximas ediciones.

  • 12/03/2023

    Directorio de empresas españolas establecidas en Japón

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Japón y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

  • 08/03/2023

    Lista 8 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne y productos cárnicos de ave a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para exportar carnes y/o productos cárnicos de ave a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 08/03/2023

    Lista 13 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de ovino y caprino a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne de ovino y caprino a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 08/03/2023

    Lista 13 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de vacuno a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne de vacuno a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 08/03/2023

    Lista 155 de establecimientos españoles autorizados para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para exportar carnes y/o productos cárnicos de ave a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 17/02/2023

    Informe económico y comercial. Japón 2023

    Informe económico y comercial sobre Japón que proporciona toda la información básica del país, como la situación política y económica, las relaciones bilaterales, multilaterales y comerciales, además de una introducción a las oportunidades de negocio para la empresa española.

  • 20/12/2022

    Informe de feria. BioJapan. Yokohama 2022

    Informe sobre la feria anual BioJapan de Japón, celebrada del 12 al 14 de octubre de 2022 en Yokohama. Recoge la principal información sobre la participación en la feria, tendencias actuales y datos de asistencia, entre otros.

  • 14/12/2022

    Estudio de mercado. El mercado del videojuego en Japón 2022

    Estudio de mercado del sector de los videojuegos en Japón (datos 2020-2022) .  Japón es uno de los países del mundo con mayor tradición en el campo de los videojuegos. El mercado del videojuego, incluyendo consolas y juegos, ascendió en Japón a 372.000 millones de JPY en 2021, lo que supone un descenso del 1 % respecto al año anterior. Esto viene tras un aumento muy significativo del 13 % en 2020 con respecto al 2019, entre otras razones, por la pandemia de COVID-19, que obligó a mucha gente a quedarse en casa y a buscar nuevos pasatiempos en el hogar. La Nintendo Switch es la consola que lidera el mercado de manera holgada, con el 78,2 % del total. Es necesario destacar que en 2020 salió al mercado la PlayStation 5 y ha conseguido cierta cuota de mercado, pero los problemas con los semiconductores y las carencias de existencias han provocado que el crecimiento de su cuota de mercado haya sido muy limitado en Japón. En cuanto a las consolas, en 2021 el número de unidades vendidas se ha reducido, a pesar de que ha aumentado el valor total de ventas. Ha sido significativo el aumento en la venta de la consola PlayStation 5 que, a pesar de las pocas existencias, ha vendido casi un millón de unidades en el año. Por su parte Nintendo ha sacado al mercado una nueva versión de mayor precio de su consola Nintendo Switch, lo cual ha supuesto que, pese a que el número de consolas vendidas en 2021 haya sido inferior al de 2020, la facturación de Nintendo haya aumentado. Se mantiene además un claro dominio de las marcas nacionales, como Sony o Nintendo, que dejan poco espacio a las marcas extranjeras, incluso a aquellas tan importantes como Microsoft. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.