País

Japón

  • 26/02/2024

    Informe de feria. Shoes from Spain. Tokio febrero 2024

    La presente edición de Shoes from Spain muestra estabilidad y crecimiento progresivo en el número de visitantes con respecto a las anteriores ediciones. El sector atraviesa una situación complicada que exige presencia local y persistencia para mantenerse en el mercado japonés. En lo respectivo a las tendencias en la colección otoño/ invierno, botines y mocasines han sido las categorías con más representación. Particularmente destaca el zapato plano o de tacón bajo tanto en tradicionales tonos neutros: marrones y negros (habituales en el día a día del consumidor japonés) como en apuestas más arriesgadas con colores más intensos (rojos, verdes e incluso rosas). El zapato de hombre se mantiene en la línea tradicional, con tonos oscuros, mayoritariamente marrones y negros, prestando mayor atención al material y las texturas. En cuanto a materiales, destaca la presencia de materiales naturales como el cuero y el pelo. Así mismo los materiales como el caucho, adaptado para la lluvia y enfocado en maximizar la comodidad del calzado, han contado con gran presencia, contemplando la adaptación del calzado español al consumidor japonés. El cambio de ubicación ha recibido una considerable aceptación, resaltando la facilidad de acceso y la sinergia de asistencia gracias a la cercanía con otras ferias. La recepción de la presente edición de Shoes From Spain ha sido positiva tanto para expositores como visitantes, quiénes expresaron interés por participar en ediciones futuras.

  • 26/02/2024

    Lista 15 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de ovino y caprino a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne de ovino y caprino a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 08/02/2024

    Informe de feria. “Siesta Shift” Exposición y Jornada Técnica del sector Hábitat español en Japón. Tokio 2023

    El evento "Siesta Shift" se presentó como una plataforma para la promoción de productos españoles en los sectores de Diseño y Hábitat ante el público japonés, especialmente arquitectos, interioristas y profesionales del canal contract. Destacó la variedad de productos ofrecidos, desde muebles hasta iluminación y materiales de construcción, con un enfoque en la calidad y la innovación. Los seminarios y actividades paralelas proporcionaron un espacio para discutir tendencias y conceptos clave, como la adaptabilidad de los muebles al estilo de vida contemporáneo y la importancia de los espacios de trabajo cómodos y funcionales. Además, se resaltó la oportunidad que representa el mercado japonés en crecimiento para los productos españoles de hábitat, especialmente en el contexto de la renovación de infraestructuras y la demanda de diseños vanguardistas.

  • 18/12/2023

    Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2023

    El Informe e-país 2023 analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Japón, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

  • 11/12/2023

    Estudio de mercado. El mercado de foodtech en Japón 2023

    Estudio de mercado del foodtech en Japón (datos 2019-2023). La industria alimentaria convencional en el mercado japonés, al igual que la española, representa el 10 % de la actividad económica, con un valor de 101,5 billones de yenes (690.000 millones de euros aproximadamente). Sin embargo, la exportación de productos alimentarios en Japón es sólo el 1 % del total, frente al 17 % en España. La necesidad de aumentar la productividad de la industria para hacerla más competitiva en el exterior requiere un gran cambio y el foodtech puede ser la clave. Recientemente, las empresas alimentarias japonesas han comenzado a considerar la importancia del foodtech para no quedarse rezagadas de la tendencia global. Esta concienciación se ha extendido también a nivel institucional, visto que el MAFF ha comenzado a respaldar proyectos relacionados, las regiones desarrollan sus propias iniciativas y estrategias de cooperación con centros de desarrollo y startups, y las universidades se asocian con esas empresas emergentes para prestar sus instalaciones e investigar conjuntamente. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 03/12/2023

    Lista 14 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de ovino y caprino a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne de ovino y caprino a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 03/12/2023

    Lista 15 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de vacuno a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne de vacuno a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 27/11/2023

    Estudio de mercado. El mercado de confección textil en Japón 2023

    Estudio sobre el mercado de la confección textil en Japón (datos 2018-2022). Japón es el cuarto mercado de confección textil a nivel mundial. El país cuenta con una larga historia de producción de tejidos y prendas, pero su fabricación nacional ha tenido que enfrentarse a una población que no deja de envejecer y empequeñecerse, y a una situación económica inestable, que favorece la entrada de productos textiles de las regiones más baratas que le rodean. Todo ello ha hecho que el mercado se haya reducido paulatinamente, mientras que el país se convierte en uno de los mayores productores de textiles técnicos. Con un aumento de las importaciones, y un cambio en las tendencias tradicionales por la moda athleisure y el relaxed luxury, el mercado japonés sigue presentando una gran oportunidad para empresas extranjeras con productos de calidad y buen diseño. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 22/11/2023

    Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Japón 2023

    Estudio de mercado japonés de aceite de oliva (datos 2018-2022) que destaca la fuerte dependencia de Japón en las importaciones, situándose como el tercer mayor importador no europeo a nivel mundial. El interés de los japoneses por las dietas saludables y los productos occidentales ha resultado en un incremento del valor de las importaciones del 22,3 % en 2022. España se ha mantenido como el principal exportador de aceite de oliva a Japón durante más de una década, pero esta posición podría verse limitada por el continuo aumento de los precios del aceite y la creciente competencia. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 22/11/2023

    Informe de feria. Taste Spain Japan. Tokio 2023

    Informe de feria de la nueva edición de Taste Spain Japan, celebrada en Tokio el 07 de noviembre de 2023. En esta actividad de un día se acogen a empresas españolas sin presencia comercial consolidada en el mercado japonés. A través de este formato, a los exportadores españoles de productos gourmet se les ofrece la oportunidad de estrechar lazos con los grandes actores de la importación del mercado agroalimentario en Japón. Este año se recibió un total de 256 visitantes, de los que 172 fueron importadores y mayoristas del mercado de la alimentación y el vino en Japón. En este informe se recoge la información sobre el evento, las tendencias y novedades observadas, fotos, y diversas recomendaciones para las empresas españolas que deseen emprender negocios en el mercado de la alimentación en Japón.