País

Japón

  • 18/12/2023

    Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2023

    El Informe e-país 2023 analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Japón, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

  • 11/12/2023

    Estudio de mercado. El mercado de foodtech en Japón 2023

    Estudio de mercado del foodtech en Japón (datos 2019-2023). La industria alimentaria convencional en el mercado japonés, al igual que la española, representa el 10 % de la actividad económica, con un valor de 101,5 billones de yenes (690.000 millones de euros aproximadamente). Sin embargo, la exportación de productos alimentarios en Japón es sólo el 1 % del total, frente al 17 % en España. La necesidad de aumentar la productividad de la industria para hacerla más competitiva en el exterior requiere un gran cambio y el foodtech puede ser la clave. Recientemente, las empresas alimentarias japonesas han comenzado a considerar la importancia del foodtech para no quedarse rezagadas de la tendencia global. Esta concienciación se ha extendido también a nivel institucional, visto que el MAFF ha comenzado a respaldar proyectos relacionados, las regiones desarrollan sus propias iniciativas y estrategias de cooperación con centros de desarrollo y startups, y las universidades se asocian con esas empresas emergentes para prestar sus instalaciones e investigar conjuntamente. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 03/12/2023

    Lista 14 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de ovino y caprino a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne de ovino y caprino a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 03/12/2023

    Lista 15 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de vacuno a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne de vacuno a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 22/11/2023

    Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Japón 2023

    Estudio de mercado japonés de aceite de oliva (datos 2018-2022) que destaca la fuerte dependencia de Japón en las importaciones, situándose como el tercer mayor importador no europeo a nivel mundial. El interés de los japoneses por las dietas saludables y los productos occidentales ha resultado en un incremento del valor de las importaciones del 22,3 % en 2022. España se ha mantenido como el principal exportador de aceite de oliva a Japón durante más de una década, pero esta posición podría verse limitada por el continuo aumento de los precios del aceite y la creciente competencia. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 22/11/2023

    Informe de feria. Taste Spain Japan. Tokio 2023

    Informe de feria de la nueva edición de Taste Spain Japan, celebrada en Tokio el 07 de noviembre de 2023. En esta actividad de un día se acogen a empresas españolas sin presencia comercial consolidada en el mercado japonés. A través de este formato, a los exportadores españoles de productos gourmet se les ofrece la oportunidad de estrechar lazos con los grandes actores de la importación del mercado agroalimentario en Japón. Este año se recibió un total de 256 visitantes, de los que 172 fueron importadores y mayoristas del mercado de la alimentación y el vino en Japón. En este informe se recoge la información sobre el evento, las tendencias y novedades observadas, fotos, y diversas recomendaciones para las empresas españolas que deseen emprender negocios en el mercado de la alimentación en Japón.

  • 21/11/2023

    Estudio de mercado. El mercado del vino tranquilo en Japón 2023

    Estudio sobre el mercado del vino en Japón (datos 2018 – 2022). Este estudio de mercado trata los vinos denominados tranquilos. Es decir, aquellos que no tienen presencia relevante de gas carbónico, y cuya graduación alcohólica se consigue sin añadir alcohol vínico. Asimismo, los vinos tranquilos se clasifican en blancos, rosados y tintos.. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 20/11/2023

    Estudio de mercado. El mercado del Videojuego en Japón 2023

    Estudio de mercado del sector de los videojuegos en Japón (datos 2018-2023). Japón es uno de los países del mundo con mayor tradición de videojuegos. El mercado japonés del videojuego, incluyendo consolas y juegos, alcanzó los 377,4 miles de millones de JPY en 2022, lo que supuso un aumento del 1,45 % respecto al año anterior. En cuanto al número de consolas vendidas, en 2022, Nintendo tenía un 61 % de cuota de mercado, seguido de Sony con un 26 %. Se mantiene un claro dominio de las marcas nacionales como Sony o Nintendo, que dejan poco espacio a las marcas extranjeras, incluso a aquellas tan importantes como la Xbox de Microsoft. En la categoría del software, los juegos móviles se han consolidado en 2022 como el contribuyente más importante a las ventas de videojuegos, obteniendo el mayor número de usuarios. El crecimiento de los e-Sports en todo el mundo podría ser un factor impulsor del crecimiento del sector en Japón. No obstante, en Japón, aún existen obstáculos que limitan el desarrollo completo de equipos y torneos nacionales en este ámbito. A medida que el mercado de los e-Sports adquiere importancia en países vecinos como China y Corea del Sur, se espera que, en un futuro cercano, estas barreras disminuyan en Japón. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 17/11/2023

    Informe de feria. HiJapan. Tokio 2023

    Hi Japan (Health Ingredients Japan) es la feria más grande y con los productos más avanzados en cuanto a Ingredientes funcionales y para la salud. Tiene lugar de forma anual en el gran centro de ferias y convenciones de la capital, Tokyo Big Sight, juntamente con otras tres ferias relacionadas con el sector. Hi Japan busca proporcionar un espacio a los profesionales del sector de la alimentación, nutrición y salud para que muestren sus productos y se nutran de las últimas tendencias e innovaciones de la industria. En la edición de 2023 estas consiguieron agrupar un total de 630 expositores (+30% respecto 2022) con 948 booths (+20% respecto 2022)

  • 14/11/2023

    Informe de feria. Tokyo Game Show. Tokio 2023

    Informe sobre la feria Tokyo Game Show, especializada en el sector de los videojuegos, celebrada en Tokio del 21 al 24 de septiembre de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de esta.