País

México

  • 01/12/2023

    México resumen Ejecutivo e - país 2023

    Resumen Ejecutivo e - país México 2023 El comercio electrónico en México tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica, superado únicamente por Brasil. En 2022, el mercado ecommerce retail superó los 27.800 millones de euros, con un crecimiento del 23 % respecto a 2021. A pesar de que la penetración de internet sigue siendo un aspecto a mejorar, puesto que solo el 78,6 % de la población de México, equivalente a 93,1 millones de personas, cuenta con acceso a la red, hay avances para conectar a toda la población. México es un país con grandes contrastes entre zonas rurales y urbanas, tanto en renta como en desarrollo digital, lo que dificulta la inclusión de todos los segmentos de la población en los mercados electrónicos. Sin embargo, se están llevando a cabo mejoras en la infraestructura logística y de telecomunicaciones del país. México continúa siendo uno de los países con mayor tasa de crecimiento en ecommerce retail o ecommerce B2C, situándose en el top 5 mundial, junto a Indonesia, Filipinas, India y Malasia. Aunque se espera que 2023 en México se ralentice el crecimiento, a pesar de que han aumentado los compradores en línea, se perciben oportunidades para la participación de nuevos actores, tanto en B2B (por mayor confianza en las compras en línea) como en B2C (más pymes en el ecosistema), tanto en penetración como en frecuencia.

  • 30/11/2023

    Informe e-País: El comercio electrónico en México 2023

    Informe e-País 2023 México. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en México, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

  • 17/11/2023

    Ficha sector. La industria de la música en México 2023

    Panorámica de la industria de la música en México. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. La industria musical mexicana goza de buena salud, como bien reflejan algunos de los principales indicadores y su reciente evolución. Los ingresos de la música grabada se han duplicado en los últimos cinco años, gracias, en gran medida, al aumento de su consumo mediante plataformas de streaming como Spotify o YouTube Music. El consumo per cápita de música es bastante elevado en comparación con la media global y existen buenas oportunidades para artistas y empresas españolas.

  • 18/10/2023

    Otros Documentos. Tecnologías Cuánticas. México 2023

    En este informe se recoge, en primer lugar, una introducción de las leyes de la física cuántica y sus propiedades, seguido de cuáles son las principales tecnologías cuánticas y sus aplicaciones y qué sectores son los más beneficiados. A continuación, se proporciona una panorámica de las tecnologías cuánticas en México, indicando los organismos e instituciones que desarrollan proyectos sobre la materia, las asociaciones que existen en el país, que eventos se organizan y, por último, se presentan los avances cuánticos de las empresas españolas con presencia México. El mercado global de las tecnologías cuánticas se estima que alcance los 53.200 millones de dólares para 2028. Los gobiernos están altamente interesados en las tecnologías cuánticas: se prevé que América del Norte será el mercado regional más grande para las tecnologías cuánticas en general, China lideraría el mercado en Asia Pacífico con 6.310 millones de dólares y en el mercado europeo, Alemania sería la potencia líder con 3.900 millones de dólares . Actualmente, las inversiones en las tecnologías cuánticas provienen de los gobiernos, a través de centros de investigación y universidades públicas, seguido de las grandes empresas tecnológicas y de las principales instituciones financieras.

  • 20/09/2023

    Informe de feria. FTALKS LATAM. Ciudad de México 2023

    Informe de feria sobre FTALKS FOOD SUMMIT LATAM 2023, evento promovido por la aceleradora valenciana KMZERO INNOVATION HUB. Se trata de una iniciativa de innovación enfocada en la industria alimentaria, más concretamente en el desarrollo del sector foodtech. Se pretende con este evento reforzar los lazos entre empresas españolas y latinoamericanas del sector.

  • 20/09/2023

    Estudio de mercado. El mercado del vino en México 2023

    Estudio de mercado sobre el sector vitivinícola en México (datos hasta 2022). El sector del vino se desglosa según sus distintas partidas arancelarias de acuerdo con el Sistema Armonizado HS (Harmonized System), clasificación que, a seis dígitos, coincide en México y en la Unión Europea. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 07/09/2023

    Informe económico y comercial. México 2023

    Informe económico y comercial sobre México 2023 que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

  • 07/09/2023

    Guía de Incentivos a la Implantación en México

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en México para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, sectorial o regional potenciados por el gobierno para atraer la inversión exterior.

  • 22/08/2023

    Guía de Negocios. México 2023

  • 03/08/2023

    Guía país. México 2023

    Guía sobre México. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.




  • 05/04/22 TIC en México: importante presencia española

    Nuestras empresas mantienen una presencia diversificada en un sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación en constante evolución y vital para la modernización de la economía mexicana.