País

Países Bajos

  • 12/06/2024

    Informe de feria. PLMA / World of private label. Ámsterdam 2024

    El informe de la feria PLMA Amsterdam 2024 resalta la participación de 2.960 expositores y más de 28.000 profesionales de 120 países. Innovaciones destacadas en las categorías de alimentos y no alimentos incluyeron productos sostenibles y funcionales, como pañales médicos avanzados y productos de limpieza con probióticos. La participación española contó con 183 expositores, sobresaliendo el pabellón agrupado de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Las principales tendencias incluyeron el crecimiento de la nutrición deportiva y alternativas sostenibles como el chocolate sin cacao. En la sección non-food, se destacaron productos ecológicos y cosméticos avanzados. La feria continúa siendo un referente para la marca de distribuidor, facilitando contactos de alta calidad y oportunidades de negocio.

  • 04/06/2024

    Ficha sector. Digitalización del sector salud (e-Health) en Países Bajos 2024

    Panorámica del sector de la salud digital (e-health) en Países Bajos. En los últimos años, el sector de la salud digital neerlandés ha experimentado un notable crecimiento, impulsado por una creciente demanda de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoran la eficiencia y la calidad de la atención médica. Se estima que los ingresos derivados de la salud digital alcancen los 1.033,7 MEURs en 2024, con una tasa de crecimiento anual estimada del 3,92 % hasta 2028. Este crecimiento se ve respaldado en el país por la sólida infraestructura digital y un sistema de salud consolidado. Además, el Gobierno neerlandés está comprometido a fomentar la innovación en el sector sanitario digital, mediante iniciativas como el Esquema de Incentivos a la Tecnología en Apoyo y Atención (STOZ), que destinará un total de 108 MEUR a potenciar la transformación digital del sector sanitario.

  • 21/05/2024

    Ficha sector. Jamón y embutidos en Países Bajos 2024

    Panorámica del sector del jamón y embutidos porcinos en Países Bajos. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. La cría de cerdos es un sector económico de gran importancia en Países Bajos. El país dispone de una cuota de mercado del 8 % de la producción de carne de cerdo en la UE, además de exportar lechones, cerdos y carne. Alemania, principal productor de la UE, es un socio comercial clave, junto con otros países como España, Francia, Dinamarca y Polonia. El consumo global de carne y productos cárnicos en Países Bajos en 2022 se situaba en 75 kg per cápita. Además, el jamón serrano, el chorizo y el fuet son productos reconocidos por los consumidores neerlandeses, aunque disponen de una fuerte competencia, especialmente de sus homólogos italianos.

  • 15/04/2024

    Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Países Bajos 2024

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Países Bajos (datos 2018-2023). Países Bajos es el sexto mayor importador de aceite de oliva de la Unión Europea, registrando en 2022 importaciones por valor de 102,03 millones de euros y exportaciones por 27,07 millones de euros (se trata de reexportaciones). El mercado del aceite de oliva español en Países Bajos ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, respaldado por avances logísticos que han simplificado el transporte internacional. El desarrollo de infraestructuras de transporte más eficientes ha facilitado el acceso a los mercados internacionales, lo que ha permitido que las empresas españolas se beneficien de una mayor accesibilidad al mercado neerlandés y establezcan relaciones directas con importadores y distribuidores en Países Bajos. Las perspectivas para el aceite de oliva español en Países Bajos son buenas. Se proyecta un crecimiento interanual del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028, impulsado por el crecimiento continuo de la población y la creciente demanda de productos alimenticios saludables y sostenibles. Además, el aumento de las compras en línea presenta nuevas oportunidades para los productores de aceite de oliva, permitiendo una mayor accesibilidad al mercado neerlandés y una mayor visibilidad de sus productos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 12/03/2024

    Estudio de mercado. El mercado Fintech en Países Bajos 2024

    Estudio de mercado del sector Fintech en Países Bajos, con el objetivo de dar a conocer las principales características de este sector y país a las empresas españolas. Países Bajos destaca como uno de los líderes europeos en el sector fintech. En este contexto, la ciudad de Ámsterdam se consolida como uno de los principales centros financieros de Europa, posicionándose en tercer lugar en cuanto a desarrollo de startups y en quinto lugar en lo que respecta al desarrollo de scaleups. Además, el país es la segunda potencia en cuanto a desarrollo fintech en la Unión Europea y la sexta en obtención de financiación de operaciones a través de capital riesgo en Europa.

  • 16/02/2024

    Informe de feria. Webwinkel Vakdagen. La Haya 2024

    Webwinkel Vakdagen es la feria profesional más destacada en el ámbito del E-commerce que se celebra anualmente en los Países Bajos. Su principal objetivo es propiciar el encuentro de profesionales internacionales del área del comercio electrónico. Cada año, la feria reúne a empresas relevantes de los sectores E-commerce, marketing digital, logística y medios de pago digitales. Además, ofrece conferencias de alta calidad centradas en soluciones digitales para la venta. En su 17ª edición en 2024, Webwinkel Vakdagen ha contado con la participación de más de 250 expositores de diversas temáticas. Además, se han llevado a cabo más de 200 conferencias distribuidas en 11 salas de presentación. Este evento, además de consolidarse como la mayor feria de comercio electrónico en Benelux, brinda una oportunidad única para conectarse con otros minoristas electrónicos, minoristas multicanal y destacadas personalidades de la industria del comercio electrónico.

  • 14/02/2024

    Informe de feria. De Woonindustrie. La Haya 2024

    De Woonindustrie destaca como un centro de referencia en el ámbito del diseño y la innovación para el hogar en Países Bajos. Se posiciona como el epicentro de inspiración, compras e innovación más significativo en el sector residencial neerlandés, abarcando categorías como mobiliario, iluminación, accesorios, textil, hogar, decoración y diseño de interiores. Además, actúa como un vehículo de promoción de marcas a través de diversos medios y eventos. En su 31.ª edición, De Woonindustrie ha contado con la participación de más de 300 marcas fabricantes y 150 expositores en un espacio de 35.000 m² distribuido en tres plantas del espacio expositivo. Estas marcas ofrecen una oferta integral dirigida especialmente a compradores B2B. La exposición atrae a profesionales de empresas especializadas en la industria del mobiliario y diseño de interiores, así como a distribuidores, mayoristas y minoristas especializados en artículos para el hogar. El evento es considerado una plataforma propicia para la interconexión y promoción de la industria del hogar, así como para el diseño de interiores dentro del ecosistema residencial neerlandés.

  • 08/02/2024

    Estudio de mercado. El mercado de alimentos ecológicos en Países Bajos 2024

    La agricultura ecológica, también conocida como agricultura orgánica, tiene como principal objetivo la producción de alimentos desde un enfoque sostenible, mediante prácticas respetuosas con el medioambiente y promoviendo la biodiversidad. A diferencia de la agricultura convencional, la agricultura ecológica evita el uso de químicos sintéticos y busca procesos naturales que mejoren la salud del suelo, el control de plagas y el manejo sostenible de los cultivos, contribuyendo así a la salud de los ecosistemas agrícolas. Además, este tipo de agricultura fomenta un alto nivel de bienestar animal, así como un uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

  • 05/02/2024

    Informe de feria. Modefabriek. Ámsterdarm 2024

    Descubre las últimas tendencias y novedades en la industria de la moda con el informe sobre la feria Modefabriek 2024. Es un análisis detallado de las colecciones y productos presentados por empresas españolas y de otras partes del mundo, con enfoque en la moda sostenible, innovaciones tecnológicas y estilos vanguardistas que marcarán la pauta este año.

  • 01/02/2024

    Ciberseguridad en Países Bajos 2024

    Descripción del mercado de la ciberseguridad en los Países Bajos. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado de la ciberseguridad en Países Bajos está experimentando un notable crecimiento, lo que conlleva oportunidades para inversores y profesionales del sector. El enfoque gubernamental es claro: Países Bajos aspira a estar a la vanguardia tecnológica y a ser un país plenamente digitalizado. Para ello, se abrazarán las nuevas tecnologías y se aplicarán a todas las áreas de la sociedad: gobierno, educación, sanidad, agricultura, movilidad, energía e industria. Así lo recoge la Estrategia Neerlandesa de Digitalización 2.0., publicada por el Gobierno. El pilar fundamental de esa estrategia es la ciberseguridad. La necesidad de establecer entornos digitales seguros es una prioridad: la digitalización debe ir de la mano de la ciberseguridad. Esta realidad está haciendo crecer el mercado neerlandés y sus oportunidades de forma exponencial, como se expone en este informe.