País

Perú

  • 03/05/2023

    Informe económico y comercial. Perú 2023

    Informe económico y comercial sobre Perú que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

  • 30/12/2022

    Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Perú 2022

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Perú (datos 2017-2021). El mercado de productos gourmet en Perú es muy competitivo pero está en expansión debido, en gran parte, al boom gastronómico que viene experimentando el país en los últimos diez años, cada día más enfocado al producto gourmet y de importación; la influencia de chefs peruanos de alta reputación; el incremento de la renta, el aumento del interés de los consumidores en consumir productos diferentes; el crecimiento del tamaño del público potencial objetivo y el creciente interés por parte de grandes empresas de incorporar productos gourmet en su cartera. Por tanto, son muchas las razones para afirmar que, a medio y largo plazo, el mercado de productos gourmet en Perú puede ofrecer muchas y muy interesantes oportunidades para los productos españoles. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 16/12/2022

    Energías renovables no convencionales (ERNC) en Perú 2022

    Este estudio analiza las oportunidades de negocio en torno al sector de las energías renovables no convencionales en Perú. El sector objeto de análisis abarca aquellas fuentes de energía que provienen de las fuentes eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, biomasa y fuentes hidráulicas cuya capacidad instalada es inferior a 20 MW, con especial énfasis en la fuente hidráulica, ya que es la que tiene más peso en la matriz energética del país.. La matriz energética peruana se basa en la generación hidroeléctrica y termoeléctrica. Hasta 2002, la generación de fuente hidráulica suponía el 85 % del total producido en el país. Sin embargo, en diciembre de 2021, se había reducido a aproximadamente un 56 % de la matriz ya que el gas natural supone otra parte importante de la misma (37 %). Se está apostando por una matriz basada en el equilibrio y la complementariedad, es decir, en este camino hacia la transición energética, se debe tener conciencia de que Perú tiene que ver la forma de mantener el equilibrio entre las ERNC y el gas natural, de manera que no se impulsen medidas que puedan contrarrestar o revertir todo lo invertido en esta última fuente de generación. En otras palabras: si se avanza mucho en ERNC, se reducirán emisiones a costa de sacrificar dos componentes: confiabilidad y economía.

  • 13/12/2022

    Estudio de mercado. El mercado de los servicios mineros en Perú 2022

    Este estudio analiza las oportunidades de negocio en torno al sector de los servicios auxiliares de la industria minera peruana (datos 2017 - 2021). El sector objeto de análisis abarca la variada tipología de servicios que contrata el sector minero peruano, con especial énfasis en los que suelen proceder de empresas internacionales. Se repasan tanto los contratos de servicios y las compras asociadas al desarrollo y puesta en marcha de proyectos de inversión, centradas sobre todo en los servicios relacionados a construcción, montaje y obra civil en los complejos mineros, así como en servicios relacionados con el medio ambiente. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 30/11/2022

    Estudio de mercado. El mercado de equipamiento y material médico en Perú 2022

    El presente estudio de mercado tiene por objetivo analizar el sector de equipamiento y material médico en Perú, con la finalidad de ofrecer una amplia radiografía que permita al lector conocer la situación actual del sistema de salud del país, así como las fortalezas, debilidades y oportunidades estratégicas que puedan existir para las empresas españolas. El sistema de salud peruano presenta grandes brechas en cuanto a infraestructura hospitalaria y equipamiento médico que suponen un importante margen de mejora; algo que, sumado a la escasa producción nacional de material médico, sobre todo en cuanto a equipos con características técnicas más avanzadas, ofrece grandes oportunidades de inversión para lograr el avance y buen funcionamiento del sistema de salud del país a futuro. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 25/11/2022

    Estudio de mercado. El mercado de agua y saneamiento en Perú 2022

    Estudio sobre el mercado de agua y saneamiento en Perú. El acceso a agua potable y saneamiento es un aspecto clave en el desarrollo de los países. Por ello, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, en adelante MVCS, ha elaborado el Plan Nacional de Saneamiento 2022-2026, en adelante PNS 2022-2026, donde se han tomado en cuenta los avances realizados en el último quinquenio y a través del cual el Gobierno peruano estipula que destinará una inversión total estimada en 41.000 millones de Soles (en torno a los 10.600 millones de dólares estadounidenses al cambio actual) durante el 2022-2026 con el fin de acortar las brechas de infraestructura, calidad y sostenibilidad que existen en el sector de agua y saneamiento. Asimismo, se pretende cumplir con los objetivos fijados tanto a nivel nacional, según figuran en el Plan Bicentenario, como a nivel internacional, según recoge la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 25/10/2022

    Informe de feria. Expoagua & Sostenibilidad. Lima 2022

    Informe sobre la feria Expoagua & Sostenibilidad, especializada en el sector del agua y saneamiento, celebrada en Lima del 19 al 21 de octubre de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

  • 19/10/2022

    Informe de feria. PERUMIN 35 Convención Minera. Arequipa 2022

    Informe sobre la feria PERUMIN 35 Convención Minera, especializada en el sector de la minería, celebrada en Arequipa (Perú) del 26 al 30 de octubre de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones web de interés.

  • 13/10/2022

    E-Learning en Perú 2022

    Panorámica del sector del e-learning y la enseñanza a distancia en Perú. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. En Perú la previsión es que la educación en línea facture hasta 96,39 MUSD a finales de 2022, y que registre una tasa de crecimiento anual del 12,14 % aproximadamente, lo cual supondría un volumen de facturación previsto de 152,45 MUSD para 2026. En el pasado, el sector facturó alrededor de 52,03 MUSD en 2018 y 82,32 MUSD en 2021, según Statista, lo cual demuestra su rápido progreso. Perú se encuentra en el tercer puesto de los mercados más interesantes para las oportunidades en e-learning de la región, por detrás de Colombia y México.

  • 07/10/2022

    Estudio de mercado. El mercado de cosmética e higiene personal en Perú 2022

    Estudio sobre el mercado de cosmética e higiene personal en Perú (datos 2017 - 2021). Este sector ha podido sostener un crecimiento continuo en los últimos cinco años mayormente impulsado por la demanda de productos de “bienestar”, al incrementarse la preocupación por la salud entre los consumidores peruanos, en particular durante el periodo más fuerte de la pandemia. Las categorías de productos de “bienestar” más destacadas son las de productos capilares, de tratamiento facial y tratamiento corporal. En el caso de las categorías “sociales”, es decir, fragancias y maquillaje, estas sufrieron una contracción significativa durante el mismo periodo, pero se espera recuperen sus valores de crecimiento conforme se finalicen las medidas restrictivas y los consumidores peruanos recuperen la normalidad de sus vidas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.